El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Investigan si olvidó 17.000 euros y 3.000 dólares en una tienda

Una mujer denuncia el extravío de esta alta cantidad de dinero recaudado en el locutorio en el que trabaja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La denunciante en la tienda -

Según el testimonio de María del Carmen Arteaga, ciudadana onubense de origen boliviano, sobre las 15.15 horas de la  tarde del 9 de marzo  acudió a descambiar unas botas y un bolso a Shoespiel, un establecimiento situado en la calle Palacio de la capital onubense. Asegura esta mujer, según lo atestiguado en la denuncia presentada en la Policía Nacional (a la que ha tenido acceso Viva Huelva) y en su conversación con este medio, que durante su estancia en la tienda sacó una bolsa en la que llevaba 17.000 euros y 3.000 dólares, se fue del establecimiento y alrededor de una hora después reparó en que se había olvidado la alta suma de dinero en el establecimiento, sin que hasta el momento se sepa qué ha pasado.
Esa misma tarde, presentó la denuncia y tal como han confirmado fuentes policiales a esta redacción, la Policía Nacional trabaja para tratar de esclarecer los hechos.
Arteaga explica que llevaba encima tanto dinero porque era del locutorio en el que trabaja y en el que se hacen transacciones internacionales. El problema del presunto extravío lo tiene este locutorio con las empresas intermediarias en esas transferencias de dinero tales como Western Union o Money Gramm, ya que es un dinero que han de entregar a dichas empresas. Según la denunciante, las compañías han dado un plazo de “alrededor de un año” para que vayan devolviendo el dinero.
En la denuncia presentada ante la Policía Nacional, se refleja que María del Carmen Arteaga “se persona para denunciar que ha extraviado 12.000 euros y 3.000 dólares que portaba en una bolsa, junto a otros 5.000 euros que portaba en una pequeña cartera”.
Arteaga dijo a los agentes que “fue a cambiar unas botas y uno bolso que había comprado otro día. La dependienta le insistió para que lo intercambiase por otro producto, cosa que finalmente hizo. Lo cambió por otras botas y un ticket por el valor del bolso”. “Dejó la bolsa de plástico y la cartera donde portaba el dinero denunciado junto al resto de sus bolsa con la ropa que iba a descambiar, en el mostrador de cobro de la tienda. Está totalmente segura de que lo dejó allí”.
Arteaga ha querido hacer un llamamiento a través de Viva Huelva para que “por favor me devuelvan el dinero y lo recompensaría”. La denunciante explica a Viva Huelva que la Policía Nacional acudió a la tienda en cuestión para hacer las indagaciones y ha comprobado las grabaciones de aquella tarde en la cámara de vídeo de la entidad bancaria que está justo enfrente de la tienda, ya que, al parecer, en el establecimiento del presunto extravío no hay sistemas de grabación de imágenes.
Hasta el momento no se han podido esclarecer los hechos, y los agentes policiales tratan de esclarecer si se dejó ese dinero en Shoespiel y, de ser así, averiguar quién se encontró el botín y no lo ha devuelto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN