El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Los casi 1.000 trabajadores de las contratas del polo químico de San Roque irán a la huelga este viernes

El conflicto parte del despido de dos trabajadores de Euroresa, una de las contratas, hecho por el que se han efectuado paros puntuales durante la semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los aproximadamente 1.000 trabajadores de las contratas que operan en el polo químico de San Roque  llevarán a cabo una huelga de 24 horas este viernes.

Así lo ha confirmado el secretario general del Sindicato Comarcal de CCOO de Industria en el Campo de Gibraltar, José Lloret, una vez que ha finalizado el encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) celebrado este jueves y en el que no se ha llegado a un acuerdo.

"No ha sido posible y por tanto este viernes vamos a parar durante 24 horas", ha manifestado Lloret, que ha lamentado las ausencias de Cepsa, Euroresa y de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar. "No había ni siquiera legitimidad para poder llegar a un acuerdo", apostilla.

Cabe recordar que el conflicto parte del despido de dos trabajadores de Euroresa, una de las contratas, hecho por el que se han efectuado paros puntuales durante la semana. "La huelga afectará ahora a todas las empresas del polo", apunta Lloret.

No obstante, tanto CCOO como el resto de lo sindicatos representandos (UGT y CGT) abogan "por el entendimiento" e incluso no descartan que a partir del lunes la situación "cambie". "En principio el lunes seguirán las movilizaciones, pero con el diálogo siempre abierto", señala el responsable de CCOO.

Por último, ha mandado un mensaje a la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar que, en jornadas precedentes, había calificado de "irresponsabilidad" la llamada a una huelga que, finalmente, se concretará este viernes.    Lloret considera que "habría que preguntarse quién es más irresponsable, ya que estábamos en una mesa de diálogo para intentar alcanzar un acuerdo y evitar el paro y ni siquiera se han presentado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN