El onubense Emilio Martín, que este sábado se proclamó por cuarta vez campeón de España de duatlón, ha destacado que este nuevo título y la forma en la que lo consiguió le da "confianza" para afrontar dentro de dos semanas el Campeonato de Europa que se disputará en Alcobendas (Madrid).
Martín ha declarado a Efe que la manera en la que ha corrido en el Campeonato de España, disputado en Soria, le "tranquiliza". "Sé que en el Europeo voy a estar delante, en cabeza y necesitaba una carrera así", ha recalcado.
El cuatro veces campeón nacional de la especialidad ha explicado que a estas alturas "ya no hay mucho margen para nada más" y que así ha disipado las dudas que pudiera tener sobre su estado de forma.
Sobre el sabor que le deja este cuarto título, el duatleta onubense ha señalado que "tiene un significado especial" por cómo lo ha conseguido, ya que, como ha subrayado, es "difícil irse solo en un Campeonato de España y más en distancia esprín", por lo que está "muy contento".
"No es como el primero o el segundo título, pero sí especial por la manera en la que lo he conseguido", ha añadido Martín, de 32 años y que se proclamó campeón de España por primera vez también en Soria en 2011.
Ha considerado que "si fuera el cuarto consecutivo sería distinto, pero tras ser segundo el año pasado sabe diferente", pues tenía ganas de volver a estar en lo más alto del podio.
Respecto al desarrollo de la competición, ha declarado que "la carrera ha sido perfecta", pues salió "muy rápido" en el primer segmento de 5.000 metros y, "al llegar al kilómetro y medio, ya iba solo".
En los 20 kilómetros de bicicleta, ha relatado, también tiró "muy fuerte" y aprovechó "la indecisión del grupo a la hora de colaborar" para ampliar su ventaja, con lo cual llegó con una diferencia suficiente a los últimos 2,5 kilómetros de carrera, en los que, a pesar del esfuerzo de correr en solitario, tenía "buenas sensaciones".