El tiempo en: Arcos

Córdoba

El PSOE critica el "uso partidista" que Fuentes hace de la situación del Consorcio de Bomberos

Blanco le pide que se dedique a trabajar "para que no se pierdan subvenciones como las de la agencia IDEA"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comunicado. -

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha criticado este lunes el "uso partidista" que, a su juicio, está haciendo de la institución provincial el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes (PP), en lo que respecta a la situación del Consorcio de Bomberos.

   En un comunicado, el portavoz del PSOE, Salvador Blanco, ha achacado a Fuentes el que quiera "seguir enredando" con la situación del consorcio cuando "deben ser los tribunales que están investigando los que depuren las responsabilidades", y ha pedido al vicepresidente de la Diputación que no siga haciendo "un uso electoralista de este tema y se dedique a trabajar por los municipios de la provincia, como es su obligación".

   Blanco ha recordado que el pago de la deuda del Consorcio de Bomberos con la Seguridad Social "fue aplazado por el anterior equipo de gobierno de la Diputación. Otra cosa es que no se pagaba, y eso es lo que no sabíamos".

   También ha instado al vicepresidente de la Diputación a que sean los tribunales los que depuren las responsabilidades penales en este asunto y le ha pedido "que se dedique a trabajar por la provincia, para que no se pierdan subvenciones como las de la Agencia IDEA, pues la Diputación de Córdoba ha sido la única de Andalucía que no las ha solicitado".

   En este sentido, Blanco ha preguntado por último a Fuentes "¿quién va a asumir la responsabilidad de los alrededor de dos millones de euros que han perdido los municipios cordobeses?, porque si él pide que los demás asuman sus responsabilidades, él debería hacer lo mismo", sobre todo al "estar más pendiente de sus intereses de futuro y colocarse en la candidatura del PP de Córdoba capital que de las necesidades de los pueblos de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN