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Los problemas en la web del Caminito del Rey derivan en polémica

El portal de reservas del Caminito del Rey ya funciona correctamente; pero la polémica aún no está zanjada.

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El portal de reservas del Caminito del Rey ya funciona correctamente; pero la polémica aún no está zanjada. La Diputación culpa a la empresa TD Sistemas de mala administración de este sitio web, colapsado e inutilizable en más de una ocasión por el aluvión de visitas recibidas. La empresa asegura que la responsabilidad que le achaca el organismo supramunicipal no le corresponde.

El propio presidente de la Diputación ha asegurado este lunes que la web está “perfectamente controlada” por el Área de Nuevas Tecnologías de la institución. Elías Bendodo ha indicado que la solución ha estado en dejar de trabajar con la empresa que la administraba.

La versión de esta empresa es muy distinta. TD Sistemas, a través de un comunicado, explicó que no era su cometido administrar el portal. La empresa se encargó del diseño del software para que su cliente, la Diputación, lo integrara en su propia web y servidores. Los gestores de la entidad no descartan emprender acciones legales en contra del organismo supramunicipal, al considerar que su imagen se ha visto perjudicada.

Sobre esta advertencia, Bendodo se ha limitado a indicar textualmente: “cada uno puede hacer lo que quiera”.

En cuanto a los problemas detectados en la web, éstos ya están resueltos desde el pasado viernes. Desde entonces, el portal ha registrado 42.420 reservas para recorrer el Caminito del Rey.

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