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Chiclana

El Consistorio y la Asociación de Hostelería trabajan de la mano para profesionalizar el sector

Veintiséis alumnos han recibido ochenta horas de formación teórico-práctica durante el último mes en el Hotel Escuela Fuentemar adaptando los conceptos a trabajar a las necesidades expresadas por la Asociación Chiclanera de Hostelería.

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  • Nuevo curso. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto al delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha asistido en el Hotel Escuela Fuentemar al cierre del curso “Atención al cliente e inglés para la hostelería”.

Se trata de una iniciativa formativa que se ha desarrollado durante el último mes en conjunción con la Asociación Chiclanera de Hostelería y ha constado de ochenta horas formativas de carácter teórico-práctico. Se han impartido cuatro horas diarias, las dos primeras en castellano y las dos posteriores en inglés.

Así las cosas, veintiséis alumnos han recibido el diploma que acredita su participación y superación en este curso, una acción de formación que ha sido calificada por Ernesto Marín como “una excelente manera de dotar de formación y conocimientos a chiclaneros y chiclaneras justo de la manera que así lo desean los profesionales del sector, para así aumentar las posibilidades de su inserción en el mercado laboral”.

De esta manera, el alcalde de Chiclana ha valorado muy positivamente “la conjunción en el trabajo llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería. Hemos escuchado qué desean y qué conocimientos deben tener los futuros profesionales hosteleros, llevando a cabo posteriormente una acción formativa a medida y que permita la adquisición de esos conceptos necesarios para responder de manera suficiente a la demanda existente”.

Por todo ello, el primer edil ha puesto en valor “los continuos esfuerzos llevados a cabo desde el Consistorio para profesionalizar el sector turístico y hostelero de Chiclana, elevándolo de nivel. Se trata de la locomotora económica de nuestra ciudad y todas las medidas que se pongan en marcha para mejorar la estancia de los visitantes serán positivas para mejorar la calidad turística de Chiclana”.

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