El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU rechaza la "privatización" de las naves municipales de la calle Becas

El candidato de IU a la Alcaldía, Daniel González Rojas, ha mostrado su rechazo a la decisión del gobierno de Zoido de "ceder" las naves municipales de la calle Becas a la hermandad Pasión al entender que se trata de una medida "arbitraria, electoralista, oscurantista y contraria al interés general"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En las naves -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este lunes su rechazo a la decisión del gobierno de Zoido (PP) de "ceder" las naves municipales de la calle Becas a la hermandad Pasión, "de forma gratuita y por un periodo 25 años", al entender que se trata de una medida "arbitraria, electoralista, oscurantista y contraria al interés general".

   Durante una visita a la zona con vecinos, González Rojas ha advertido que éste es el segundo bien público que el Ayuntamiento "regala, en pocas semanas y en vísperas de elecciones, a una cofradía religiosa para su propio beneficio", indicando que el anterior fueron los Baños de la Reina Mora a la hermandad Vera Cruz, y ha criticado lo que considera una "doble privatización de un patrimonio que es de todos".

   "Hay determinados sectores de la ciudad que, en estos cuatro años de gobierno del PP, están haciendo negocios absolutamente redondos", ha señalado González Rojas, quien, al hilo de esta cesión, ha denunciado el "trato de guante de seda" que asegura que determinadas entidades reciben por parte de Zoido, mientras que a otras "se les ignora o maltrata directamente".

   IU "no menosprecia ni cuestiona la encomiable" labor social que desarrollan las hermandades sevillanas, pero incide en que en el caso de que fuera necesario el albergue para inmigrantes y colectivos desfavorecidos proyectado por la hermandad Pasión "debería ser el Ayuntamiento hispalense el que cubra esa demanda y asuma ese servicio desde lo público".

   "En Izquierda Unida estamos en contra del desmantelamiento y de la privatización que el PP está haciendo de los servicios sociales municipales y esta cesión es una clara muestra más del enfoque meramente asistencialista y caritativo con el que Zoido aborda la lucha contra la pobreza y la exclusión", recalca.

   Igualmente, Rojas avisa que la creación de un albergue no puede ser la "excusa" para montar en ese enclave otras cosas de "dudosa legalidad", que "poco tienen que ver con el fin social esgrimido y que generarían un beneficio a la hermandad, como la construcción de un parking privado y hasta de un spa". "Unas actuaciones de las que nos hemos enterado por la prensa" y que, a juicio del cabeza de lista de IU, evidencian la "falta de transparencia, la ausencia de discusión pública y la arbitrariedad que han caracterizado a este proceso desde el principio".

   Desde la federación de izquierdas consideran que hay otros edificios vacíos en la ciudad más adecuados para acoger el referido albergue y apuestan por mantener el carácter público de esta superficie de más de 1.500 metros cuadrados.

   En concreto, IU aboga por recuperar tanto estas naves como las anexas de Singer para el barrio, dándole un uso social y cultural, y atendiendo la demanda de los vecinos de crear, además, un nuevo jardín que "dignifique" el acceso a la colindante Torre de Don Fadrique.

   Para González Rojas, el "regalo" de este patrimonio municipal a Pasión constituye, por tanto, una "barbaridad", que se suma a la reciente cesión gratuita de los Baños de la Reina Mora a la Hermandad Vera Cruz por 25 años. "Éste es "otro escándalo que IU denunció en su momento y que arrastra el agravante de ser un Bien de Interés Cultural (BIC) expropiado a la misma entidad religiosa, por incumplimiento del deber de conservación, y rehabilitado por el Gobierno local anterior "con el dinero de todos los sevillanos", añade.

   En opinión de IU, este tipo de "bandazos" demuestra, de un lado, la "falta de modelo de ciudad" de Zoido y, de otro, el "nerviosismo" en que está inmerso el Partido Popular de Sevilla ante los próximos comicios municipales. Y es que, en su opinión, "salta a la vista que son medidas "de corte populista" con las que el PP "intenta frenar a la desesperada la sangría de votos que le espera en las urnas el 24 de mayo".

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN