La construcción del Conservatorio Superior de Música en los terrenos del Bulevar está más cerca. Según ha confirmado el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso, “la parcela donde va proyectado no se ve afectada” por el modificado del Plan Parcial para el desarrollo urbanístico de la zona y un proyecto de reparcelación que los técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) están preparando.
Con éste, responden a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que da la razón a la Junta de Compensación por los terrenos que la Junta de Andalucía arrebató a los propietarios de la parcela SUP II-1 para la construcción de un vial. Según Valdivielso, antes del 15 de mayo, el modificado estará en la Gerencia de Urbanismo.
El edil responsable, Javier Márquez, ya confirmó que en el momento en el que lo tenga se aprobará en Comisión y se cambiará el uso del suelo de dotacional a educativo.
Según Rafael Valdivielso los propietarios de las parcelas del SUP II-1 van a mantener la edificabilidad de las parcelas afectadas, pero al perder suelo, se les va a compensar con altura. Dando cumplimiento a la sentencia firme a favor de la Junta de Compensación, los gastos que conlleven los cambios serán asumidos por AVRA y el Ayuntamiento. Según Valdivielso, “económicamente el modificado no supondrá coste alguno porque finalmente el vial no se va a modificar”.
De esta manera, el proyecto para su construcción comienza a desbloquearse.