Los hechos transcurrieron en la madrugada del jueves pasado, cuando un ciudadano se dirigía a su domicilio, le llamó la atención la actitud de un joven con respecto a los vehículos aparcados en las proximidades de un centro de enseñanza, cercano a la Plaza de América. Observaba con la cabeza apoyada en el cristal de las ventanillas delanteras, comprobaba el interior, e intentaba manipular las cerraduras de los coches.
El joven, ante la presencia de un ciudadano que le observaba los movimientos, y sin iniciar conversación alguna, le dijo desafiante, “Tu qué miras, ven que te voy a apuñalar”, a la vez que se dirige hacia él. En ese momento otros transeúntes que pasaban por allí, terciaron en la conversación, diciéndole que llamarían a la Policía.
Pero la actitud de él fue esgrimir un objeto de metal de grandes dimensiones y amenazar a las personas con apuñalarles. Posteriormente, salió huyendo.
En el lugar de los hechos se presentó la dotación de un vehículo radio-patrulla. Los testigos colaboraron activamente en la descripción del agresor, aportando las características. La Policía articuló un dispositivo camuflado que logró interceptar e identificar al autor. Fue detenido por un presunto delito de amenazas graves, instruyéndosele las correspondientes diligencias policiales y pasando a disposición del Juzgado de Guardia.
El detenido es vecino de Huelva, y responde a las iniciales de D.L.P., constándole antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.