El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

La Audienca archiva la causa por 'enchufismo' denunciada por Romero

Rechaza el recurso del alcalde de Los Barrios y considera que "nos encontramos ante un caso más de instrumentalización de la justicia con fines políticos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso presentado por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, contra el archivo de la denuncia por la que acusaba a los exalcaldes socialistasAlonso Rojas, Juan Montedeoca y Ángeles Ariza por contrataciones a dedo.

El Ministerio Fiscal considera, según se recoge en dicha sentencia, que Romero estaría utilizando la justicia con fines políticos. Concretamente, afirma que “no hay nada que justifique la continuación de las actuaciones ante la Jurisdicción de lo Penal” contra los anteriores regidores municipales.

“Nos encontramos ante un caso más de instrumentalización de la justicia con fines políticos que debe ser judicialmente rechazado”, asegura el ministerio público.

El actual primer edil barreño denunció por la vía penal a los tres alcaldes que le precedieron en el cargo, pero dicha denuncia fue archivada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Algeciras el 17 de febrero de 2014.

Posteriormente, Romero recurrió el sobreseimiento y archivo de la misma ante la Audiencia Provincial, aunque sin ningún éxito, ya que dicho recurso también ha sido definitivamente rechazado.

El exalcalde de Los Barrios Alonso Rojas ha salido a la palestra tras años de silencio para decir que Jorge Romero “debe pedir perdón, pero no a los responsables políticos que fuimos injustamente denunciados, sino a los trabajadores a los que insultó, tildó hasta de ilegales y finalmente despidió saltándose la ley a la torera. El señor Romero incluso utilizó esta denuncia para justificar sus despidos y para hacer daño a quienes fuimos sus adversarios políticos, pero ahora ya se ha puesto de manifiesto que quien de verdad cometió ilegalidades fue él despidiendo como despidió, no porque lo diga yo, sino porque lo dice el Tribunal Supremo”.

Para Alonso Rojas, “la labor de Jorge Romero, primero en la oposición y luego al frente de la alcaldía, se ha basado en mentiras y, afortunadamente, ya se está viendo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN