El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

En busca de la matrícula

Los de Nervión están a 180 minutos de completar una temporada que ya es de sobresaliente, pero quieren la matrícula de honor

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A 180 minutos -

El Sevilla está a sólo dos pasos de culminar una temporada que ya ha pasado a la historia del club, pero que podría terminar albergando uno de los puestos más destacados de su centenaria vida.
Con 73 puntos y con el quinto puesto liguero certificado desde hace ya varias semanas, el equipo de Unai Emery ha derribado la barrera de puntuación histórica, tras superar los 71 de Juande Ramos en 2007. Pero es que además podría terminar alcanzando los 76, cifras con las que se hubiera asegurado al menos 3 de las últimas 17 Ligas disputadas, siempre y cuando consiga una victoria en la hostil Rosaleda.

Y es que en el deseo más profundo de buena parte del sevillismo, más allá de una plaza Champions que ya de por sí podría obtener dentro de siete días en Varsovia, queda la ilusión por arrebatarle el billete para la máxima competición continental al Valencia, enemigo íntimo desde hace algunas temporadas y acrecentado ello tras las semifinales europeas vividas en Mestalla hace ahora un año. Dejar sin Champions al multimillonario conjunto che ilusiona a muchos sevillistas que se desplazarán el próximo sábado a la Costal del Sol para acompañar a los suyos en el derbi regional frente al Málaga. Además, las cuentas son fáciles. Toca ganar en la Rosaleda y que el Valencia no lo haga en Almería ante un conjunto que se juega la vida. Para más inri, ganarle al Málaga supondría que los vecinos andaluces se quedarían fuera de toda plaza europea, con lo que ello también conllevaría para la afición.

 

El sueño de la “cuarta”

Tras los 90 minutos en Málaga y sólo cuatro días después, llegarán los 90 restantes en otra ilusionante final de la Europa League. Enfrente, el Dnipro, el que para muchos era la perita en dulce de las semifinales y con el que habrá tener mil ojos, porque en el fin está el levantar la cuarta y convertirse en el club más laureado de la competición.

 

Éxito en el primer día de taquillas

Pocos esperaban que la afluencia de sevillistas fuera masiva en el primer día en el que las entradas de la final de Varsovia se ponían a la venta. Largas colas desde primeras horas y mucho papel agotado a expensas de que hoy, socios con menos antigüedad puedan adquirir lo que resta en las taquillas del Sánchez-Pizjuán.

 

El inglés Atkinson pitará en Varsovia

El árbitro inglés Martin Atkinson pitará la final de la Europa League que disputarán Sevilla FC y Dnipro el próximo 27 de mayo. Atkinson es uno de los más experimentados en el panorama continental y de hecho ha dirigido 67 choques UEFA. En la presente campaña ha arbitrado ocho partidos de la UEFA Champions League y uno en la UEFA Europa League.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN