El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Visto para sentencia el juicio de la Junta contra el Ayuntamiento de La Línea por el complemento de 408 euros

Pendientes de celebrar otros tres, por parte de trabajadores, entre ellos el de Juan Franco, número uno de la lista de La Línea 100x100

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial Algeciras -

Ayer quedó visto para sentencia en en Juzgado de lo Contencioso de Algeciras el juicio a raíz de la denuncia presentada por la Junta de Andalucía contra el Ayuntamiento linense en contra de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)aprobada a finales de 2013 que incluyó  un complemento de 408 euros.
El origen del conflicto se sitúa en la investigación llevada a cabo por la Cámara de cuentas del Ayuntamiento en la época del Grupo Independiente Liberal. El organismo detectó que en las negociaciones colectivas desarrolladas durante 10 años había un complimiento de puntualidad y economato que pasó a complemento específico. La Cámara de Cuentas lo señaló como ilegal. El Ayuntamiento pidió opinión al Consejo Consultivo, que también apuntó que era ilegal. Se retiró y se incluyó en la nueva RPT, que se aprobó en diciembre de 2013. En ese momento se trasladó la información a la Junta de Andalucía como órgano supremo y detectaron que el complemento especifico aumentaba.

Causas judiciales
De ahí el juicio celebrado ayer. Pero no es el único por este mismo tema. Están por celebrarse otras tres vistas por denuncias presentadas por un grupo de trabajadores (entre otros Juan Franco, de La Línea 100x100), un colectivo de la Policía Local y de un funcionario.
Representantes de CCOO, UGT y CSIF asistieron ayer al juicio. Mario Núñez, Secretario de la sección Sindical de CCOO se mostró satisfecho con el desarrollo, a la espera de sentencia. Explicó que “los sindicatos esperamos que sea favorable para los trabajadores porque es un derecho de negociación de una década y bastante poder adquisitivo se ha perdido, además de mejoras sociales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN