El tiempo en: Arcos

Jerez

Mamen Sánchez buscará el acuerdo hasta el mismo sábado

La candidata socialista mantiene la “esperanza” y sostiene que “queda mucho tiempo” todavía para despejar el futuro del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata a la Alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, advirtió ayer de su intención de “luchar hasta el último momento, hasta las diez menos cinco del sábado”, para lograr el objetivo de que “otras fuerzas políticas” le acompañen en el “empeño” de gobernar el Consistorio, en clara alusión a Ganemos.

Sánchez relativizó el hecho de que se aproxime la sesión de investidura sin que se haya cerrado ningún tipo de acuerdo, ya que “todavía queda mucho tiempo” para lograrlo, aunque al mismo tiempo admitió no tener convocada ninguna reunión con sus posibles socios de gobierno.

A pesar de ello, la candidata socialista se mostró “esperanzada” y “optimista”, desde el convencimiento de que “al final cada uno tendrá que pensar en la responsabilidad que le han dado los jerezanos”.

Sánchez tiene claro que sí quiere ser alcaldesa, pero también que para ello es necesaria una coalición de gobierno a la que Ganemos no está dispuesto a acceder. “Tenemos muchas coincidencias programáticas y cosas que tenemos que debatir y poner en común, pero no creo que eso sea problema”. “Creo necesaria la participación de más grupos políticos porque ese es el mandato de las urnas. Todos tenemos que poner de nuestra parte. Que no digan que no quiero ser alcaldesa, porque no hay nada más generoso que querer compartir un gobierno”, explicó.

El candidato de IULV-CA, Raúl Ruiz-Berdejo, reiteró su postura de no integrarse en una colición de gobierno únicamente con el PSOE, esperando un acuerdo entre los socialistas y Ganemos para, en su caso, explorar la posibilidad de sumarse a él.

IULV-CA celebra hoy asamblea para analizar la situación actual y mantener o modificar esta postura. “Tenemos el compromiso firme de desalojar al PP, pero los actores principales de esta historia tienen que demostrar que tienen ese mismo interés”, dijo Raúl Ruiz-Berdejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN