El tiempo en: Arcos

Jerez

Sánchez asegura que Armario no llegó a estar en su Gobierno

Dice que “hora y media después” de anunciarse su nombramiento, Irene García le reclamó “exclusividad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Isabel Armario -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguró ayer que la concejal socialista Isabel Armario “ni siquiera” llegó a formar parte de su Ejecutivo porque apenas “hora y media después” de anunciarse su nombramiento como delegada de Movilidad, Seguridad y Urbanismo recibió una llamada de la la secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García, pidiéndole “exclusividad” para las responsabilidades que debe asumir en la Diputación Provincial.

Para Mamen Sánchez, el hecho de que Isabel Armario no vaya a asumir finalmente esas competencias no supone “ningún problema”, porque en realidad lo que iba a hacer la concejal socialista era “ayudar” al teniente de alcalde de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, José Antonio Díaz.

En ese área se engloban las delegaciones de Infraestructuras, Medio Ambiente y Participación -que asumía desde el principio José Antonio Díaz-, así como las de Movilidad, Seguridad y Urbanismo -que debía dirigir Armario-.

En vista de que Díaz se encuentra solo al frente de todas estas responsabilidades, la alcaldesa sopesa la posibilidad de “repensar el reparto de las áreas”, para evitar esa sobrecarga de trabajo.

La primera autoridad municipal respondió por otra parte a las críticas vertidas desde la oposición -y más concretamente desde Ganemos- sobre el hecho de que todos los miembros de su Ejecutivo sean tenientes de alcalde.

Sánchez aseguró haber hablado con este grupo municipal “antes” de que expresara su “malestar”, dando a entender que no podía hacer distinciones entre unos y otros delegados dado el elevado número de responsabilidades que asume cada uno. En cualquier caso, reiteró su “compromiso” de “reducir los sueldos”. “Tenemos sólo una tenencia de Alcaldía más que en el anterior Gobierno del PP y una alcaldesa que ha asumido competencias para no cargar aún más a los delegados”, explicó, asegurando mantener contacto fluido con los grupos de la oposición. 

“Aquí no ha habido traspaso de poderes”

Sánchez lamentó ayer la ausencia de un traspaso de poderes entre el Gobierno de García-Pelayo y el suyo, lo que a su juicio está dificultando estos primeros días de gestión. “No nos han pasado ni una línea, cuando el anterior Gobierno socialista no sólo se sentó con Pelayo, sino que le entregó un documento en el que se especificaba todo”, dijo.

La diferencia es que hace cuatro años ambos gobiernos tuvieron tres semanas entre las elecciones y la investidura y esta vez apenas pasaron unas horas, toda vez que hasta la víspera de la toma de posesión no se supo que Mamen Sánchez sería alcaldesa. El Pleno de organización podría celebrarse el próximo martes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN