El tiempo en: Arcos

Jerez

La oposición tacha de ?absurda? la queja de Juárez sobre el istmo

La coalición le aconseja al alcalde que revise sus libros de historia antes de aventurarse a hablar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socialistas y liberales le recuerdan los derechos del Peñón sobre aguas, tierra y espacio aéreo
La oposición socialista liberal de Gibraltar, liderada por Joe Bossano, ha descrito de “completamente absurda” la reciente reclamación por parte del alcalde de La Línea , Juan Carlos Juárez, de que el municipio que gobierna debería ser el que controlase el territorio sobre el cual se asienta la terminal aérea de Gibraltar.

“Este y otros comentarios que el alcalde ha realizado a los medios de comunicación durante el fin de semana, muestran que no tiene conocimientos sobre la ley internacional, la aviación civil o el Tratado de Utrecht”, destaca la coalición.

Recuerda la oposición que Juárez declaró que la tierra en la que se encuentra el aeropuerto del Peñón, “fue usurpada a España  y que no comprende por qué no se devuelve”.

Con relación a las aguas, socialistas y liberales recuerdan que el alcalde linense señaló que apoyaba la acción tomada por el Gobierno español, ya que según el primer edil de la localidad vecina “Gibraltar no tiene aguas, ya que no fueron cedidas bajo el Tratado de Utrecht”.

Se sorprende la oposición gibraltareña por el argumento “extraordinario” de Juárez con relación al espacio aéreo. Citan al alcalde declarando que en este sentido no existen problemas ya que “cuando un avión despega de Gibraltar inmediatamente contacta con la torre de control de tráfico aérea de Sevilla”.

La oposición considera que el alcalde de La Línea ha demostrado tener “poco o ningún conocimiento de los hechos legales que rodean a los asuntos que ha decidido comentar”. Le informan que todo el terreno desde el faro hasta la verja fronteriza es británico, incluyendo el istmo que es la tierra donde se asienta el aeropuerto.

Recuerda la coalición que cuando el Reino Unido se ofreció a que se estudiara la soberanía del istmo y del resto de Gibraltar en tribunales internacionales, fue España quien se opuso a que esto se realizara. “Juárez se desilusionará al saber que España tendrá que esperar más de 300 años para recuperar cualquier parte de Gibraltar, ya que nunca va a recuperar nada”, sentencia la oposición.

Concluyen socialistas y liberales recomendando al primer edil linense que “revise sus libros de historia y sus textos legales, antes de aventurarse a realizar informaciones erróneas sobre Gibraltar”. “Debería tener la buena fe de reconocer que si los británicos no hubiesen capturado Gibraltar en 1704, La Línea nunca habría existido y él no se habría convertido en su alcalde”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN