El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa un "mulero" con droga escondida en las zapatillas

Nueva intervención de la Policía Nacional contra las bandas dedicadas al “menudeo. Las numerosas detenciones relacionadas con tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, demuestran la creencia errónea de las mafias sobre la posible laxitud de los controles policiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hachís oculto -

Agentes de la Policía Nacional  adscritos al Puesto Fronterizo del Puerto de Tarifa han detenido a una persona tras descubrirle en un cacheo de seguridad casi 300 gramos de hachís repartidos en 22 bellotas escondidos en sus calcetines.

En la mañana del pasado domingo, un ciudadano marroquí de 42 años y con tarjeta de residencia española llegó al Puerto de Tarifa procedente de Tánge. Una vez en el filtro de pasajeros entregó su documentación al agente de fronteras y tras consultar las bases de datos policiales, el ahora detenido empezó a mostrar una actitud esquiva y poco colaboradora mientras se realizaban dichas gestiones.

El policía nacional, ante esta actitud y al recibir contestaciones evasivas, le comunicó que iba a realizarle un cacheo de seguridad en un lugar reservado para ello, lejos de la visión del resto de pasajeros que pretenden acceder a territorio Schengen. Una vez en ese lugar y ante las sospechas de que  pudiera llevar sustancias prohibidas en el interior de su organismo o bien adosadas a su cuerpo, se le practicó un cacheo en el que se encontraron escondidas dentro de los calcetines de ambos pies, 22 bellotas de hachís que arrojaron un peso próximo a los 240 gramos. En ese momento se le comunicó que estaba detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, informándole de los derechos que le asisten como tal.

Aumento de detenciones

Gracias al trabajo de los agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo de Tarifa, las mafias que se dedican al menudeo de estas sustancias prohibidas tienen que afinar cada vez más sus “modus operandi” para lograr sus objetivos, ya que se ha apreciado un aumento de detenciones afectas a este tipo delincuencial.

Además de tratar de esconder la sustancias en las ropas, vehículos, o incluso en el interior del organismo de estas personas usadas como “mulas”, las organizaciones criminales aprovechan esta época estival en la que la frontera tarifeña gestiona gran afluencia de viajeros (recordemos que está inmersa, al igual que otras fronteras españolas, en la Operación Paso del Estrecho 2015) para intentar sus propósitos delictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN