El portavoz del PSOE de Algeciras, Fernando Silva, ha defendido de nuevo su postura respecto a la obra de los colectores. Afirman que “estamos de acuerdo en que la obra es necesario ponerla en marcha cuanto antes, pero no gravando otro impuesto a los ciudadanos”.
Silva ha acusado de “mentir” al alcalde, José Ignacio Landaluce, y al delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández. Indicó que en los presupuestos para 2014 ya había una partida de 3,5 millones de euros para el tramo del colector San Bernabé-Parque Feria “que no ha sido ejecutada”.
Además, denuncia que “en los tres convenios firmados con Acuamed solo hay una declaración de intenciones, pero en ninguna parte garantizan el pago del 70% de la obra con fondos europeos”.
Su vía para financiar la obra es el superávit del Ayuntamiento. Según Silva, “el decreto 2/2014 del Gobierno autoriza a los ayuntamientos con superávit a invertir en obras de saneamiento y conducción de aguas”.
Señaló también que el secretario general de Mancomunidad ofreció un reparo al acuerdo con Acuamed, en el que decía que el ente mancomunado “no tiene potestad para asumir dicho acuerdo”.
Denuncia que el acuerdo reclama que “según el acuerdo, Acuamed recuperará los 8 millones a través de Mancomunidad, que a su vez, los recuperará por una subida en la tasa de depuración”.
Por su parte, Enrique Cervantes explicó los representantes socialistas se reunirán mañana con dirigentes de asociaciones vecinales para explicar la denuncia del PSOE sobre el IBI en la ciudad y atender las propuestas y demandas de los vecinos.