El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Continúan desalojadas seis personas en Camas por la rotura de una tubería de agua

Los afectados son una pareja con cuatro niños que continúan realojados por Emasesa en un hotel cercano a su lugar de residencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Seis de las diez personas desalojadas este domingo de dos viviendas en la localidad de Camas (Sevilla) a cuenta de la fractura de una tubería de agua continúan sin poder volver a sus hogares, según han informado a Europa Press fuentes de la asociación de vecinos de La Pañoleta, barrio en el que residen estas personas.

   Según estas mismas fuentes, los afectados son una pareja con cuatro niños que continúan realojados en régimen de pensión completa por la empresa responsable del suministro de agua, Emasesa, en un hotel cercano a su lugar de residencia. No obstante, se espera que regresen a su hogar antes del próximo domingo.

   El presidente de la asociación de vecinos de La Pañoleta, Francisco Alba, ha querido destacar la "rapidez" con la que han actuado las autoridades responsables ante el suceso y la propia empresa responsable del suministro de agua, ya que actuaron con "mucha rapidez" ante la rotura de una arteria principal de canalización de aguas que estuvo "entre dos horas y dos horas y media perdiendo agua sin que pudiera cortarse el suministro que abastece a Coria del Río, San Juan, y La Puebla del Río, entre otros municipios".

   Además, personal de la empresa abastecedora de agua, junto con los responsables técnicos, se encuentran "reparando los daños ocasionados en la casa de los últimos afectados para que las familia pueda regresar a su vivienda, antes del próximo domingo", según el presidente de la asociación de vecinos de La Pañoleta.

   Por otro lado, los cuatro adultos ocupantes de la otra casa desalojada por la rotura de la tubería han podido regresar a su casa tras haber realizado labores de limpieza durante todo este lunes con la colaboración de la empresa suministradora de agua.

   Cabe recordar que, este suceso se produjo en la tarde de este domingo, concretamente a las 19,35 horas, en las calles Fuentes de Andalucía y Saladilla, cuando varios particulares dieron aviso al servicio de emergencias del 112, por lo que se alertó a los Bomberos, la Policía Local, y a la empresa suministradora de agua que decidieron desalojar a los afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN