El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Westermann quiere aportar su "experiencia" y ayudar al Betis a consolidarse

El defensa internacional con Alemania, que este viernes cumplirá 32 años, dijo en rueda de prensa que "hay que trabajar duro" para alcanzar los objetivos y consideró que en el Betis "hay equipo para estabilizarse en Primera"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El central alemán Heiko Westermann, nuevo refuerzo del Real Betis procedente del Hamburgo de su país, afirmó hoy en su presentación que llega al club verdiblanco a aportar su "experiencia" y a ayudar en lo colectivo para que el equipo se consolide en Primera División.

El defensa internacional con Alemania, que este viernes cumplirá 32 años, dijo en rueda de prensa que "hay que trabajar duro" para alcanzar los objetivos y consideró que en el Betis "hay equipo para estabilizarse en Primera".

"Creo que puede ser un año en el que se pueden conseguir cosas. Quería buscar nuevas experiencias fuera de Alemania. Más que medirme a Messi (Barcelona) o Cristiano Ronaldo (Real Madrid), lo que quería era sentirme querido para que el club logre su objetivo", recalcó Westermann sobre el que será su estreno en la Liga española.

El alemán reconoció que habló con su compañero en el Hamburgo y fichaje estelar del Betis este verano, el holandés Rafael Van der Vaart, "nada más saber del interés del Betis", en el que ha recalado "por una buena labor de Eduardo Macià (su director deportivo) y por una conversación" que mantuvo con el técnico Pepe Mel.

Según Westermann, que llega libre y ha firmado por dos años más otro opcional en función de objetivos, "lo primero" que le ha pedido el entrenador madrileño "es que aprenda español", por lo que va a empezar a "tomar clases desde ya".

El veterano jugador, fornido central de 1,90 metros de altura que se estrenó como bético el viernes en el Trofeo Colombino de Huelva y el domingo en el Ciudad de Barcelona, también subrayó que sabe "lo que significa el derbi sevillano" y añadió: "hay que ganarlo; el Real Betis es el equipo importante de la ciudad".

El director deportivo del Betis resaltó que, "siguiendo la estrategia del club en la planificación", han decidido "apostar por un jugador de gran experiencia, internacional con Alemania y con una gran trayectoria en el Schalke y el Hamburgo".

"Es un jugador de gran personalidad y expeditivo. Va a complementar el puzzle que estamos construyendo", aseguró Macià, que dijo que están "muy contentos con su fichaje, que no ha sido sencillo", ya que no querían "traer a uno cualquiera", sino que "viniera el que más le pudiera aportar al Real Betis".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN