El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

El Gobierno indio cree desafortunada la decisión paquistaní de suspender diálogo

"Es desafortunado que Pakistán haya suspendido las conversaciones. India quería sostener conversaciones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno de la India consideró "desafortunada" la decisión de Pakistán de suspender las conversaciones bilaterales de responsables de Seguridad Nacional que debían tener lugar el domingo y el lunes.

"Es desafortunado que Pakistán haya suspendido las conversaciones. India quería sostener conversaciones", indicó hoy a periodistas el ministro del Interior indio, Rajnath Singh.

En términos similares se pronunció también el portavoz del Ministerio de Exteriores, Vikas Swarup, que consideró la decisión "desafortunada" asegurando en la red social Twitter que "India no puso ninguna precondición para el diálogo".

El Gobierno de Pakistán anunció ayer la suspensión de la reunión de asesores de Seguridad al considerar que Nueva Delhi había establecido condiciones previas que no podía aceptar.

"Hemos llegado a la conclusión de que las conversaciones propuestas a nivel de NSA (Asesores de Seguridad Nacional) no sirven a ningún propósito si se producen sobre la base de las dos condiciones establecidas" por India, indicó el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.

La ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj, había indicado ayer que su país estaba dispuesta a discutir en esa reunión solo de terrorismo, excluyendo de forma directa el tema de Cachemira, y que se oponía a la reunión del asesor de Seguridad paquistaní, Sartaj Aziz, con representantes independentistas de esa región durante su estancia en Nueva Delhi.

Pakistán señaló que "las conversaciones programadas a nivel de Asesores Nacionales de Seguridad no pueden sostenerse sobre la base de las precondiciones establecidas por India".

La decisión de Pakistán, tras días de creciente crispación dialéctica y diplomática, cumplió con lo que prácticamente todo el mundo daba por descontado en ambos países.

Los Gobierno de los primeros ministros paquistaní, Nawaz Sharif, e indio, Narendra Modi, mantuvieron en febrero una reunión con representantes diplomáticos de alto nivel pero aún no ha habido un encuentro de responsables de seguridad desde que ambos asumieron el poder el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN