El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido esta mañana una reunión con los alcaldes de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, Guadalcacín, Nieves Mendoza, y Torrecera, Manuel Bertolet, y los representantes de la empresa concesionaria del servicio del agua en Jerez, Aquajerez, en la que se han sentado las bases para la resolución del traspaso del agua a estas tres entidades locales.
El teniente de alcaldesa ha destacado que desde el gobierno municipal “somos muy respetuosos con las decisiones adoptadas por los vecinos de las tres entidades locales autónomas que van a tener lealtad institucional por parte de este gobierno”.
“Vamos a facilitar a cada pedanía el proceso que tiene que seguir y desde hoy nos hemos emplazado a mantener reuniones para facilitar toda la documentación necesaria para poderla evaluar jurídicamente”, ha explicado José Antonio Díaz, que ha añadido que “mantendremos reuniones con cada entidad ya que cada localidad presenta una particularidad distinta”.
La valoración que realizan también los alcaldes de las tres entidades locales autónomas es muy positiva. Así, el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha señalado que “la principal conclusión que hemos sacado del encuentro mantenido es el respeto que ha demostrado el actual gobierno municipal. Destacaría la lealtad institucional y el respeto por las decisiones adoptadas por las juntas vecinales de las entidades. Se han puesto las bases para facilitar la solución a las decisiones adoptadas por nuestros vecinos”.
En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, quien ha destacado igualmente la “buena sintonía mostrada por todas las partes. Es la primera vez que nos reunimos las tres partes para buscar una solución a la decisión que hemos adoptado las entidades locales. Hemos encontrado una total disponibilidad por parte del Ayuntamiento matriz para encontrar una solución dentro de la legalidad vigente”.
Igualmente, el alcalde de Estella del Marques, Ricardo Sánchez, valora positivamente la reunión “en la que nos hemos visto las tres partes con una excelente disposición para abordar soluciones. Ha sido muy positivo el interés demostrado por el Ayuntamiento y hemos acordado volver a sentarnos para exponer cada parte su problemática con el objetivo de llegar a buen puerto”.