El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras detecta "claras necesidades" en los colegios

Sostiene que el Ayuntamiento no ha cumplido con los trabajos de conservación y mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado que "centros escolares algecireños presentan claras necesidades de conservación y mantenimiento en el comienzo de un nuevo curso escolar. El actual alcalde, el señor Landaluce, y su gobierno local del PP no cumplen con su obligación en esta materia, una muestra más de su incapacidad para atender los verdaderos problemas de los algecireños".

“Hay centros docentes que tienen necesidades primarias de conservación y mantenimiento por la falta de atención municipal durante los últimos años. Se han llevado a cabo algunas obras, claramente insuficientes y que corresponden al gobierno local. El señor Landaluce prefiere parchear o simplemente desviar responsabilidades. Lo hemos podido comprobar en la visitas que hemos hecho a varios colegios” afirma la viceportavoz socialista,  María Díaz

"En septiembre se reincorporan a las aulas de los alumnos y alumnas de Algeciras, quienes deben encontrar sus centros educativos en las condiciones más óptimas posibles. No es nada nuevo, pero el alcalde ha dejado de invertir en la conservación de los centros durante los últimos años y los problemas son cada día más evidentes en algunos colegios”, apunta Díaz. “Incluso hay centros como el San Bernardo,  donde el señor Landaluce se ha hecho fotos de propaganda y que siguen teniendo problemas de mantenimiento en sus edificios tras su visita”, añade la concejala socialista.

El Grupo Municipal Socialista reclama "más dotación presupuestaria para esta materia. Es imprescindible que el gobierno local del PP realice los esfuerzos necesarios para mantener y conservar los centros educativos en el mejor estado posible. Es su competencia y no puede ni debe esquivarla” declara María Díaz.

Díaz aclara que "la normativa exige al Ayuntamiento la conservación y mantenimiento de los centros públicos de educación infantil y primaria, también  de educación especial, entre otros. Y expone que el Grupo Municipal Socialista será muy exigente con el cumplimiento del mantenimiento de estos centros en cuanto que son locales de pública concurrencia".

"La gestión en la política municipal del equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza, deja mucho que desear en cuanto afirma inversiones en esta materia. Solo parchean la realidad”, reitera la edil socialista.

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado "información completa sobre las inversiones municipales realizadas para el presente curso por el gobierno local para el mantenimiento y conservación de los centros escolares. Queremos conocer con detalle el desglose de cantidades invertidas, tipo de obras y colegios dónde se han ejecutado”, subraya la viceportavoz municipal socialista.

UNED
Así mismo, el Grupo Municipal Socialista reclama al PP que pague ya las cantidades que adeuda al centro asociado de la UNED. “No existe ninguna justificación para que el gobierno local no haya pagado ni un euro a a este Centro Adscrito desde que Landaluce es el alcalde. Lo único que demuestra este impago es el desprecio del actual alcalde a un centro que ofrece educación superior a muchos algecireños”, afirma María Díaz.

“Los socialistas queremos dejar patente nuestro apoyo a la UNED, no en vano en el mandato anterior ya presentamos en tres ocasiones una moción donde instábamos al Gobierno Local a cumplir sus responsabilidades como Patrono de este centro y a transferir los fondos consignados destinados a su mantenimiento”, denuncia la edil socialista.

Estas mociones fueron rechazadas en dos ocasiones, siendo a la tercera la vez en que se aprobó en pleno en marzo de 2014. “Y ni siquiera cumplen la moción que aprobaron. No callaremos y seguiremos denunciando los incumplimientos de este Alcalde y su equipo. Cumplan con lo acordado” apostilló María Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN