El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Muere un hombre por un disparo de escopeta en Hernani

El presunto autor de la muerte a tiros de un hombre en la localidad guipuzcoana de Hernani, en lo que la Ertzaintza ha considerado un ?crimen pasional?, fue detenido ayer por la Policía Vasca en Pasaia, el municipio en el que reside.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen cedida del cuerpo de la víctima tendido en la acera de la calle.
El presunto autor de la muerte a tiros de un hombre en la localidad guipuzcoana de Hernani, en lo que la Ertzaintza ha considerado un “crimen pasional”, fue detenido ayer por la Policía Vasca en Pasaia, el municipio en el que reside. 

Según informó el departamento vasco de Interior, una patrulla de la Ertzaintza localizó y detuvo minutos antes de las 18:30 horas de ayer al varón de 34 años al que la policía buscaba desde la pasada madrugada, después de que presuntamente disparase dos tiros con una escopeta a un hombre en la calle Urbieta de Hernani. 

El sospechoso, que ha sido detenido en la calle Bidasoa del barrio de Trintxerpe, el mismo en el que se encuentra su domicilio, no iba armado ni ha opuesto resistencia a los agentes. 

El arrestado, quien según Interior cometió el crimen por motivos sentimentales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y puesto a disposición judicial cuando la Policía Vasca cumplimente las diligencias policiales correspondientes.EFE 

La víctima se encontraba acompañado por una mujer en el momento en que se produjo el homicidio, la cual ha gritó “¡Mira lo que has hecho!” al atacante, que abandonó el lugar “tranquilamente”, según informó a Efe testigos presenciales. 

El suceso despertó a varios vecinos de los edificios cercanos que escucharon “dos disparos de escopeta” y pudieron ver que la víctima presentaba un tiro en el pecho y otro en la cabeza. A continuación, la mujer que presuntamente acompañaba al fallecido comenzó a gritar y espetó al agresor: "¡Mira lo que has hecho!". 

Tras reprocharle su acción, huyó gritando que él la iba a matar y se refugió en un portal cercano.
Las mismas fuentes han agregado que el fallecido, de 30 años, residía en Hernani, concretamente en el barrio Zikuñaga, cercano al lugar del asesinato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN