El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rojas acusa a Espadas de "consumar" la maniobra de Zoido para permitir "especular" en las naves de San Luis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este miércoles su rechazo a la anulación definitiva del convenio de gestión suscrito en 2009 para las antiguas naves de San Luis, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y donde se sitúa la parcela que antaño albergaba la sala teatral Endanza, para "rehabilitar las condiciones" del convenio urbanístico suscrito en 2005 para este espacio. Según Rojas, esta operación "abre la puerta a la especulación en pleno centro de la ciudad".

   Según ha explicado Rojas, IU ha sido la única fuerza política que en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo se ha opuesto a esta "involución" (PP y PSOE han votado a favor y Participa Sevilla se ha abstenido), ya que el convenio de 2005 no contemplaba "los usos sociales y culturales recogidos en el de 2009". Y es que "no nos fiamos de la Sareb", ha enfatizado el concejal de Izquierda Unida.

   Cabe reseñar, además, que este cambio de convenio fue el "detonante" que propició el reciente desalojo del CSOA Andanza de dichas naves y que el pleno municipal aprobó el pasado mes de julio una moción donde se instaba a la Sareb "a poner a disposición del Ayuntamiento esos suelos para que cumplan la función social y cultural en beneficio del barrio y de la ciudadanía".

   Tras lamentar que el alcalde socialista, Juan Espadas, haya "consumado" la maniobra iniciada por el Gobierno del popular Juan Ignacio Zoido para "bendecir el urbanismo a la carta" demandado por el llamado 'banco malo', González Rojas espera que se inicie cuanto antes un proceso de diálogo con los vecinos del casco antiguo de cara a mantener el uso cultural y los espacios públicos que el PGOU en vigor asigna a aquella parcela.

   Por todo ello, el portavoz de IU ha reclamado al Gobierno de Espadas que exija garantías al 'banco malo' de que no va a especular con esos terrenos y de que preservará su uso social y cultural con "participación y transparencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN