El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Arcgisa recoge 1.320 kilos de vidrio en la Feria de Tarifa

Celebran el éxito de la campaña de reciclaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La campaña de recogida de vidrio en las casetas de la Feria de Tarifa, llevada a cabo por Arcgisa durante las fiestas de esta localidad, ha culminado con unos datos más que satisfactorios. En concreto, durante el periplo festivo, los caseteros participantes en esta iniciativa consiguieron recoger un total de 1.320 kilos de vidrio procedentes de envases como botellas, botellines, tarros, vasos, etc. Este material, equivalente a unas 4.000 botellas de vidrio, será ahora tratado para su posterior reciclaje.

Con ello, culmina la campaña de recogida selectiva monomaterial de residuos de envases de vidrio que Arcgisa ha venido desarrollando, como viene siendo habitual, durante el período estival en las principales ferias de la comarca del Campo de Gibraltar.

Se trata de la primera vez que el municipio de Tarifa se suma a esta iniciativa. A pesar de ello, los resultados obtenidos son más que satisfactorios, tanto en cuanto a los números generales como a la implicación mostrada por los caseteros de la localidad. La concienciación de este importante sector empresarial es clave para el buen desarrollo de este tipo de acciones de divulgación.

En cuanto a la operativa de la campaña, se instalaron 4 contenedores de vidrio de 2,7 metros cúbicos de capacidad, con un sistema de aportación denominado VACRI, cuyo  objetivo es descargar de forma rápida, cómoda y segura los cubos rodantes de recogida selectiva de vidrio, que previamente fueron suministrados por Arcgisa.

Estos contenedores, al igual que en las anteriores ocasiones, han sido personalizados con unos vinilos decorativos alusivos a la campaña de concienciación.

Durante los días previos a la feria, un equipo de operarios de Arcgisa visitaron  todas las casetas del recinto ferial con la finalidad de informar de la campaña de reciclado y entregar  a cada  casetero que deseó participar un cubo rodante de 120 litros de capacidad especialmente adecuado al modelo de contenedor implantado.

Todas las casetas instaladas, un total de 12, decidieron participar en esta experiencia por lo que Arcgisa quiere resaltar el elevado nivel de concienciación y el compromiso ambiental que demuestra la ciudad de Tarifa cada vez que una iniciativa ambiental se desarrolla en su término.

De igual forma, Arcgisa agradece la implicación del Gobierno de la Ciudad de Tarifa que desde el primer momento hizo suya  la acción desarrollada y colaboró activamente a su consecución.

Todo ello hace que Tarifa continúe siendo referente en las iniciativas ambientales comarcales y por tanto en los excelentes resultados obtenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN