La zona rural da por solucionado el conflicto del transporte escolar. Así lo anunciaron ayer desde la Delegación de Alcaldía de La Ina, al término de una reunión en la Delegación Territorial de Educación de la Junta de la comunidad educativa del CEIP La Ina con el mismo delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón, y la delegada de Educación Laura Álvarez.
Y es que, como explica el delegado de Alcaldía de La Ina, Carlos Vidal, si bien desde el mismo martes por la noche ya conocían la medida los alumnos de Cuartillos a través de la dirección del centro e hicieron uso del transporte escolar con normalidad el miércoles, no ocurrió lo mismo en La Ina.
Vidal confía ahora en que la Junta corrija para el próximo curso la instrucción de la Dirección General de Planificación y la ajuste, “no solo al sentido común, sino a la normativa que lo regula y a los derechos reconocidos del medio rural”, que estaba dispuesto a hacer un día de paro. Este conflicto se inició en el CEIP La Ina al impedir la Junta que dos alumnos hicieran uso del transporte al centro y obligarles a ir a Jerez y a hacer 30 kilómetros más.