El tiempo en: Arcos

Chiclana

"Las ayudas en materia de educación se han ampliado desde la Junta"

Juventudes Socialistas responde de esta manera a las acusaciones un día antes en materia de educación de Nuevas Generaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En respuesta  a las declaraciones realizadas  por Nuevas Generaciones de Chiclana con respecto al recorte en becas educativas por la Junta de Andalucía, Ana Ruiz Moreno y María Cabeza de Vaca desde Juventudes socialistas de Chiclana quisieron dejar claro que "no sólo no se han reducido estas ayudas, sino que han aumentado en 230 millones para 2016, un 4.1% más que el año anterior y, que la partida para Educación de la Junta de Andalucía para 2016 asciende casi a 5.900 millones de euros, suponiendo el 21% del presupuesto total de este organismo".

Además, afirmaron las socialistas "se establecen prioridades claras  en las líneas de actuación como son el apoyo a las familias, a la innovación, FP y la mejora en las condiciones de la plantilla docente. Además, desde el Gobierno andaluz se apuesta por la igualdad de oportunidades, algo no pueden decir desde el Gobierno Central".

Aclararon también que "siendo un poco más especifico, en ayudas de libros y material escolar, el ministro asegura que se subirá el presupuesto para 2016 en 0.2 % pero se le olvida aclarar que desde 2011 estas ayudas han recibido un recorte total de 40 millones de euros".

De igual manera las representantes de Juventudes Socialistas afirmaron que "En lo que a los estudiantes universitarios se refiere el Gobierno del PP también alarde de que se ayuda a mas estudiantes, cierto es, a un total de 473.000 en 2014 pero también olvida decir que esos 473.000 reciben un total de 884 millones de euros, mientras que la cantidad que se concedió a los 442.000 universitarios en  el  último gobierno de Zapatero fue de 1134 millones de euros. Esto que quiere decir que los requisitos pedidos para el acceso a becas cada vez son más duros con el consiguiente perjuicio que supone para los becados".

Por último recordaron a Nuevas Generaciones que "el proyecto de SAFA fue un proyecto iniciado con el gobierno socialista que nosotros pusimos a disposición del colegio un terreno con el compromiso de que fuese un espacio con uso público por parte de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN