Los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos dieron al traste con la intención de la oposición malagueña de municipalizar Limasa. Pero Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente no cejan en su empeño por hacer pública la gestión de la empresa de limpieza en la capital. Lo harán uniendo fuerzas con el Comité de Empresa que recientemente presentaba una propuesta que cifraba en 15 millones el ahorro que supondría a las arcas municipales cambiar en abril de 2017 -fecha en la que vence el contrato- de empresa mixta a cien por cien pública-.
Los portavoces de los grupos municipales María Gámez, Ysabel Torralbo y Eduardo Zorrilla, presentarán la propuesta conjunta este martes a las puertas de la Casona del Parque, con la presencia del Comité de Empresa. Una iniciativa que llevarán a pleno y cuyo futuro dependerá, nuevamente, de la llave de Ciudadanos.
La formación naranja podría decantar la balanza hacia las pretensiones de la oposición o, nuevamente, tal y como ocurrió en la última sesión, dejar las cosas como están. Aunque el debate sobre el estado de la limpieza en la capital sigue más vivo que nunca.