El Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, que milita en la división de honor de balonmano femenino, logró el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada en su visita al Jofemesa Oviedo por 26 a 27 goles.
El encuentro fue muy igualado y, a diferencia de jornadas anteriores, las malagueñas fueron capaces de inclinar la balanza a su favor en los minutos finales a base de garra y carácter.
“Con esta victoria hemos demostrado que somos un equipo fuerte y competente”, afirmó la portera Virgina Fernández que, al inicio del partido, en una salida en falso al intentar cortar un contragolpe, fue expulsada. “Desde la grada todo se vive mucho peor, pero esta victoria nos ha subido la autoestima”, dijo.
Seis derrotas, un partido ganado y otro empatado es el balance de la temporada para las malagueñas que han tenido un inicio complicado, tal y como afirmó la guardameta. “No podemos culpar al calendario pero es cierto que ahora vamos a enfrentarnos con equipos que luchan también por salir de los puestos de descenso”, resaltó.
Junto a Sonora Solano, Virginia Fernández será la encargada de defender los palos del Clínicas Rincón Málaga en su octava temporada. “El objetivo claro es luchar por la permanencia y aunar fuerzas para sumar puntos”, puntualizó la portera.