El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

sociedad

El artista vigués Samuel Leví presenta nuevo disco a bordo de un bus urbano

Levi explica que esta es la segunda vez en su carrera que toca en un vehículo en marcha, una iniciativa que "tiene sentido" para "acercar al público la música en un lugar donde no se lo espera y que es habitual para desplazarse por la ciudad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación. -

El músico y compositor Samuel Leví da una vuelta de tuerca al concepto de concierto acústico "invadiendo" el espacio del oyente en los autobuses urbanos para presentar su nuevo disco, "Filias y Fobias", en vez de reclamar que sus seguidores acudan a un teatro o a una sala para disfrutar de su música.

El vigués actúa esta semana, y por segunda vez en su carrera, en un escenario insospechado: el autobús urbano que realiza la línea C1 por el centro de la ciudad, ofreciendo a todos los usuarios cinco pases cada mañana, entre las 09.00 y las 15.00, para que se topen con sus canciones "en un lugar que no se esperan".

Levi explica en una conversación con Efe que esta es la segunda vez en su carrera que toca en un vehículo en marcha, una iniciativa que "tiene sentido" para "acercar al público la música en un lugar donde no se lo espera y que es habitual para desplazarse por la ciudad".

A bordo del autobús y guitarra en mano, Samuel Leví toca las canciones de su nuevo trabajo de la manera más "sincera" posible, "en acústico y con el público a un metro", para dar una vuelta de tuerca al concepto de concierto teniendo en cuenta "el panorama musical en España" a día de hoy.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar y muchos de ellos se muestran "descolocados", quizá porque en Galicia no están "acostumbrados a estas iniciativas, puesto que no existe un movimiento artístico tremendamente grande, como en otras ciudades", comenta el cantautor.

"Hay personas que se sienten invadidas y que piensan que les vas a pedir dinero pero, al final, te desean suerte, te llaman valiente e incluso te dan las gracias por hacerles el trayecto más agradable", apostilla.E

Calcula que con este método puede llegar a unas 300 personas en una mañana y ve como un beneficio colateral el propiciar que en los espacios públicos suene música en directo y no "enlatada, de artistas que una compañía elige" para ese fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN