El Hotel Fuentemar acogió en la tarde de ayer el acto de constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana que incluye a los municipios de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste.
En la provincia existen cuatro consejos que cubren todas las comarcas gaditanas y que están regulados por el Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación. Están compuestos por un representante de colectivos sociales y un concejal de cada localidad y se renuevan cada cuatro años tras las elecciones municipales. Su objetivo es favorecer la transparencia y la implicación de la ciudadanía en la vida pública y la toma de decisiones.
José María Román en su doble calidad de alcalde de Chiclana y diputado provincial presidió este acto al que acudieron representantes de los municipios englobados en esta parte de la provincia entre ellos concejales de los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Rota y representaciones vecinales de estos muncipios y del resto que conforman el área de actuación de este Consejo Territorial.
Una vez constituidos los cuatro consejos se llevará a cabo una reunión presidida por la Presidenta de la Diputación en la que se engloben los acuerdos adoptados en cada uno de estos consejos territoriales.