Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de China al imponerse sin problemas a la canadiense Michelle Li por 21-9 y 21-12.
La jugadora onubense, segunda cabeza de serie, solo necesitó media hora para deshacerse cómodamente de la canadiense en dos mangas.
En el primer juego, la bicampeona del mundo (2014 y 2015) y de Europa en 2014, de 22 años, impuso su mayor clase para distanciarse en el marcador. El segundo set empezaba igualado 2-2 pero rápidamente Marín comenzó de forma arrolladora hasta abrir una ventaja de 9-2.
Carolina se enfrentará en cuartos de final a una vieja conocida, la china Wang Shixian, que derrotó a la india Sindhu por 18-21, 21-18 y 21-16 y a la que la española venció el mes pasado en la final del Abierto de Francia.
El Abierto de China es la antepenúltima cita del año para la onubense, que persigue su sexto título tras los triunfos en All England, en los Abiertos de Malasia, Australia y Francia y en el Mundial de Yakarta.