Más de 1.500 actos en veinticinco países han unido a los amantes de los vinos de Jerez, en la segunda edición de la International Sherry Week.
Este evento, celebrado del 2 al 8 de noviembre, ha extendido las cifras alcanzadas por la Internatioonal Sherry Week del año pasado, en la que participaron 10.000 aficionados a estos vinos en los distintos actos celebrados en veintiún países, según ha informado hoy el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéérèès-Sherry.
Bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, tabancos y clubes de vino de veinticinco países han celebrado en esta semana eventos con los vinos de Jerez como protagonistas.
Los maridajes de platos locales, desde el ossobucco australiano hasta el cangrejo de Shangai, con vinos de Jerez han sido las estrellas de esta International Sherry Week.
Las redes sociales se han convertido en otra de las herramientas en las que los amantes del jerez han volcado y compartido su amor por estos vinos y su interés por estos eventos.
Según los datos difundidos por el consejo, el hashtag #sherryweek ha generado un alcance de audiencia de más de 20 millones de usuarios.
Una de las novedades de esta edición han sido las dos catas realizadas vía twitter en el Consejo Regulador y Tabanco Las Cuadras, donde 25 blogueros invitados, procedentes de más de doce países siguieron las catas por internet.
Japón ha demostrado su profunda pasión por la cultura de los vinos de Jerez con casi trescientos actos, mientras que Estados Unidos y Reino Unido han triplicaron este año su número, con 165 y 228, respectivamente.