La dirección y los sindicatos de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, han firmado un acuerdo laboral sobre la ampliación de los servicios nocturnos los viernes, sábados y vísperas de festivos, al objeto de que los trabajadores que presten servicio en estos turnos cobren, además de sus retribuciones correspondientes, "un suplemento de diez euros" por hora entre 03,00 horas y las 06,00 horas de la madrugada, según una circular de CCOO recogida por Europa Press.
La citada circular explica que mediante este acuerdo firmado por todos los sindicatos de Tussam y la directiva de la empresa, los empleados que presten servicio en los nuevos turnos del horario nocturno percibirán "una compensación económica" adicional "consistente en un suplemento de diez euros por hora entre las tres y las seis de la mañana".
Como hemos informado, la comisión ejecutiva de la Tussam acordaba recientemente una "ampliación" de horarios y recorridos de las diez líneas nocturnas de la red de rutas de la empresa municipal de transporte urbano, es decir las líneas A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8, 16 y 29.
La ampliación, a aplicar desde el 4 de diciembre, regirá las noches de los viernes y sábados y las vísperas de días festivos. Así, mientras en estos momentos las últimas expediciones de estas líneas parten de sus cabeceras a las 02,00 horas de la madrugada, mediante esta ampliación, las últimas salidas partirán a las 05,00 horas de la madrugada, con lo que el servicio se incrementa "tres horas" las noches de los viernes y sábados y las vísperas de días festivos.
Los fines de semana, al salir a las 05,00 horas de la madrugada las últimas expediciones del servicio nocturno, los autobuses circularán hasta aproximadamente las 06,00 horas. En cuanto al resto de días, las líneas nocturnas mantienen a las 02,00 horas de la madrugada la salida de sus últimas expediciones
Además, media una ampliación de los recurridos, de tal manera que la línea A1 (Prado- Osario-Pino Montano y Polígono Norte), profundiza en Pino Montano para llegar a las últimas promociones de viviendas. La A2 (Prado-Osario-Encarnación-Barqueta- San Jerónimo) deja de circular por el centro y se desvía hacia el Paseo de Colón y la Puerta de Jerez, mientras la ruta A3 (Prado- Puerta Osario-Polígono San Pablo-Sevilla Este) deja de circular por la calle Arroyo y el Polígono San Pablo y profundiza en Sevilla Este por la zona de San Ildefonso.
La A4 (Prado-Gran Plaza-Santa Aurelia-Palmete-Rochelambert) mantiene su recorrido, al igual que la A5, mientras la A6 (Prado- Ciudad Sanitaria-Bellavista-Los Bermejales-Reina Mercedes) ajusta su recorrido al de la línea 3 por Los Bermejales, toda vez que la ruta A7 (Prado-Los Remedios-Triana.-Macarena) profundiza en el casco histórico alcanzando la Alameda y la plaza del Duque. La A-8 (Prado-Parque Alcosa) modifica su recorrido al hacer la ida por la calle Arroyo y el Polígono San Pablo para cubrir los espacios abandonados en la línea A3 y las líneas 16 y 29 mantienen sus recorridos.