El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Comienza la segunda fase de las obras de los túneles de embarque del puerto de Algeciras

La APBA invierte dos millones de euros en este proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Túneles -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado hoy las obras de las 2ª Fase de la Remodelación de los Túneles de Embarque de la Estación Marítima del Puerto de Algeciras, obras en las que la institución portuaria invierte 2 millones de euros.Los trabajos, adjudicados a Sacyr y con un plazo de ejecución de 8 meses, consisten en la renovación del pavimento, cubrición y cerramientos exteriores, así como el cambio de luminarias e instalaciones de ventilación de los túneles. El proyecto incluye la instalación de dos ascensores de gran capacidad que comunicarán la zona Schengen exterior con el entronque del túnel principal.

Con motivo de estas obras, los ferrys que cubren la línea marítima Algeciras-Ceuta modificarán siempre que sea posible su atraque habitual con el objetivo de minimizar las molestias que las obras van a suponer para los clientes que cruzan el Estrecho. Cuando no sea posible, el embarque del pasaje se realizará por la bodega del barco, teniendo en cuenta que hasta finales de diciembre no estarán operativas las pasarelas de los atraques 7 y 8. En este caso, para embarcar se ha habilitado el camino correspondiente y los desvíos peatonales alternativos están debidamente señalizados. La iniciativa supondrá una importante mejora de unos túneles por los que el 2014 transitaron más de 4 millones de pasajeros.

Estas mejoras destinadas a los clientes de las líneas marítimas del Estrecho, se suman a las ejecutadas por la APBA antes del verano, fecha en la que la terminal estrenó 12 pasillos mecánicos utilizados para acceder peatonalmente a los ferrys y fastferrys que cubren las líneas marítimas Algeciras-Ceuta y Algeciras-TángerMed y que supusieron una inversión de 3´5 millones de euros –cofinanciados con Fondos Feder-.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN