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Chiclana

Educación presenta su estudio sobre la convivencia en los centros de Secundaria

El objetivo es detectar los problemas socioeducativos que presentan los alumnos y buscar las soluciones más apropiadas para cada centro y cada caso

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La Delegación Municipal de Educación ha presentado esta mañana en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX su estudio sobre la 'Convivencia en los Centros Educativos de Secundaria' de la ciudad. Esta iniciativa intenta mejorar la convivencia en los institutos del municipio, tanto entre los propios alumnos, como entre alumnos y profesores y, además, también intenta implicar a las familias en este programa, para que entre todos se ayude a los menores.

Este plan de acción en materia educativa tiene como objetivo detectar los problemas socioeducativos que presentan los alumnos y buscar las soluciones más apropiadas para cada centro y cada caso. Así, la intención es apoyar y mejorar lo que se hace en el centro, mediante la atención a alumnos con problemas o talleres que ayuden a controlar actitudes como la ira, entre otros.  En esta presentación, se han dado los datos generales del estudio realizado, pero la Delegación de Educación trabajará de forma concreta con cada uno de los centros del municipio en los próximos meses.

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha estado presente en este evento, junto al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón; el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, así como las trabajadoras de la Delegación de Educación implicadas en el proyecto y que han explicado el estudio, Aurora Bernal, María Castejón y Carmen Melero. También han acudido a esta cita directores de centros educativos de la ciudad, alumnos, padres y madres, representantes de la Fiscalía, Policía Local, Guardia Civil y otras delegaciones del Ayuntamiento.

El regidor chiclanero ha destacado que “la convivencia es un apartado fundamental dentro de la educación y se está gestionando de una forma diferente en los últimos años, porque la sociedad está cambiando”. “Se trata de integrar, ayudar, respetar y estar en igualdad. Hay alumnos que se implican y hacen de intermediarios en situaciones de conflicto, porque hoy existe un conjunto de acciones totalmente novedosas, que implica a los alumnos, a los profesores, a las familias y a los centros”, ha manifestado Román, quien ha añadido que “para que la educación avance es fundamental que todos estemos implicados y estas jornadas son interesantes porque están representados los diferentes segmentos que intervienen en estos centros escolares. Esta línea es acertada y seguiremos trabajando en este contexto”.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha dado la enhorabuena por esta iniciativa a la Delegación Municipal de Educación y ha animado a todos a continuar con “esta implicación en materia educativa, porque si todas las administraciones e instituciones trabajan en pro de ayudar a la convivencia en los centros de Secundaria, se estará ayudando al éxito educativo y eso es primordial”.

Finalmente, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, ha explicado que este estudio se ha realizado en todos los centros de Secundaria de Chiclana y que lo que pretende es ser “una herramienta para intentar mejorar y corregir algunas de las situaciones en las que se podría intervenir para mejorar la convivencia en los centros. Se pretende ser un complemento a lo que se realiza en los centros por parte de profesores, profesoras y equipos directivos. Lo que queremos desde la Delegación es que sea útil y que ayude a mejorar los problemas de convivencia que pueda haber en cada centro”.

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