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Cádiz

El Equipo de Gobierno propondrá al Patronato reducir a la mitad las entradas de protocolo del COAC

De aprobarse esta medida, saldrían a la venta más de 2.500 entradas durante todo el concurso, más de un centenar por función

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  • El Teatro Falla en pleno COAC -

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz va a presentar este lunes a la Junta Directiva del COAC del Patronato de Carnaval una propuesta para reducir a la mitad el número de entradas de protocolo para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). Con esta medida y la redistribución en la ocupación de algunos palcos, se podrán sacar a la venta 2.529 entradas más, más de un centenar de localidades más disponibles para los aficionados por sesión, lo que supone una reducción del 50,41 por ciento del protocolo.

 Así, la propuesta que presentará el Equipo de Gobierno a la Junta Directiva del COAC permitirá, si es aprobada por los colectivos representados (Asociación de Autores, Asociación de Coristas y Colectivo de Autores Independientes), sacar un 12,9 por ciento más de entradas a la venta a lo largo de todo el concurso.


 Esta reducción de las entradas de protocolo sería posible gracias a la puesta a la venta para el público de localidades reservadas anteriormente para organizadores del concurso, el Patronato del Carnaval, colectivos de Carnaval, compromisos municipales o para el propio Ayuntamiento. Algunos de los compromisos de organización, municipales o de entidades se reubicarían en otros palcos de protocolo que se siguen manteniendo.

 En cada una de las catorce sesiones de preliminares habría 103 entradas más a la venta (una reducción del 49,5 en el protocolo), en cada uno de los seis cuartos 108 localidades más (un 53,4 por ciento menos en las destinadas a protocolo), en las tres semifinales 102 entradas más cada día (un 49,03 menos de protocolo) y en la final 133 localidades más que ocuparían los aficionados (una reducción del 49,6 por ciento de protocolo). Esto supone un 50,41 por ciento menos de entradas de protocolo durante las 24 funciones del concurso y un incremento del 12,9 por ciento en el número de entradas que se pondrían a la venta respecto a las que salieron el año pasado.

 La aprobación de esta medida permitiría ayudaría a llevar a cabo la petición de diferentes autores y colectivos que solicitan poder disponer de dos entradas de pago por cada componente a cambio de la renuncia a las credenciales de autores de todos los participantes en el concurso.

 Además, la idea del Equipo de Gobierno es ahondar en esta reducción de cara a próximas ediciones del COAC si el desarrollo del evento así lo permite. Y siempre, con el respaldo de los colectivos que están involucrados en la organización del concurso y con los que deben estarlo en el futuro.


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