Los representantes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía han guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de los dos agentes de la Policía Nacional fallecidos en el atentado del viernes contra la Embajada de España en Kabul (Afganistán).
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de los dos agentes, Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín Hernández, a consecuencia del atentado terrorista perpetrado en las inmediaciones de la citada Embajada en Kabul.
De este modo, el personal de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, al igual que el resto de dependencias oficiales dependientes del Gobierno de España, ha guardado un minuto de silencio, a las 12,00 horas, en condena por este atentado.
Al respecto, Primo Jurado ha mostrado su "apoyo y ánimo incondicional" a los familiares y al personal del Cuerpo Nacional de Policía, al tiempo que ha destacado "la valentía y el ejemplo de entrega por el país de estos agentes, llegando hasta el sacrificio de su propia vida".
Mientras, en el Ayuntamiento de la capital se ha guardado otro minuto de silencio por la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha lamentado que "desgraciadamente siguen existiendo motivos para tener un minuto de silencio", en este caso para mostrar el "máximo respeto, condolencias y cercanía" a las familias de los fallecidos, así como hacer "un rechazo de la violencia".
Por su parte, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno andaluz, Ricardo Domínguez, y el delegado territorial de la Consejería, Francisco Zurera, han estado presentes en las puertas de la Delegación del Ejecutivo regional en la provincia para el minuto de silencio en memoria de los dos policías nacionales.