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Derechos Sociales mejora el Servicio de Ayuda a Domicilio como peluquería y pedicura

La edil ha explicado que “la inclusión de servicios de pedicura y peluquería y el incremento en las prestaciones de podología se están poniendo en marcha para mejorar la calidad del servicio a las personas que se atiende y que en la actualidad son 378”.

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La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y el gerente de la empresa Clece, Kader Miguel Djebbour, han presentado esta mañana las mejoras que se están implantando en el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal.

  La edil ha explicado que “la inclusión de servicios de pedicura y peluquería y el incremento en las prestaciones de podología se están poniendo en marcha para mejorar la calidad del servicio a las personas que se atiende y que en la actualidad son 378”.

Además, Morales ha detallado que las mejoras también beneficiarán al personal contratado “con la conversión a indefinidos de parte importante de la plantilla, pasando de representar el 27,36 por ciento actual al 52,03% a partir de enero de 2016”.

La concejala de Derechos Sociales ha señalado, por otra parte, que el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal se realiza a través de la empresa adjudicataria Clece y, en este sentido, ha explicado que “cuando el Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se encontró con que este servicio llevaba caducado dos años, con la realización de prórrogas con un contrato que no estaba en vigor y desbloqueamos esta situación en apenas 15 días y sacamos el concurso público”.

En este servicio se engloba, según Morales, “todo un conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidado en sus domicilios a las personas, cuando por cualquier circunstancia dejan de ser autónomas para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria”.

Para darles a conocer estos servicios adicionales y gratuitos, se ha editado un díptico informativo para que los usuarios de la Ayuda a Domicilio los conozcan y puedan solicitarlos.

Según ha explicado el gerente de Clece, “hablamos de servicios adicionales que mejoran la mejora de la autoestima del usuario, además de suponer un plus de calidad en el desarrollo de la prestación

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