El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Mundo

Mueren 18 terroristas del EI en bombardeos de la coalición en Mosul

Según el responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán, Gayaz al Suryi, el objetivo de la aviación de la alianza liderada por Estados Unidos fue varias posiciones del EI, donde también fueron destruidas armas pesadas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cazas. -

Al menos 18 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros siete resultaron heridos durante varios bombardeos aéreos de la coalición internacional sobre la ciudad de Mosul y su periferia, en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes kurdas en la zona.

Según el responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán, Gayaz al Suryi, el objetivo de la aviación de la alianza liderada por Estados Unidos fue varias posiciones del EI, donde también fueron destruidas armas pesadas.

Al Suryi explicó que el primer bombardeo fue contra una sede del EI en Al Qayara, 50 kilómetros al sur de Mosul, y el segundo tuvo como blanco complejos de seguridad en Al Maymuaa al Zaqafiya y en el barrio de Al Wehda, en norte de Mosul.

El último se registró en localizaciones militares en los pueblos de Abu Yarbua, Al Azaui y Kanuna, en la periferia de la ciudad.

Los bombardeos destruyeron dos cañones, armas medianas y ligeras, así como bastiones militares y de seguridad que pertenecen al EI, añadió la fuente.

Ayer, al menos 21 miembros del EI murieron y otros trece resultaron heridos también durante bombardeos aéreos de la coalición internacional en Mosul y su zona oeste.

Y el viernes pasado, el Pentágono informó de que al menos 180 miembros del EI perdieron la vida el miércoles en el norte de Irak en acciones de la alianza, que acudió en ayuda de las tropas kurdas ("peshmergas") para repeler una gran ofensiva del grupo yihadista.

Los ataques de la coalición se efectuaron después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, advirtiera la semana pasada a los líderes del EI de que "no se pueden esconder" porque son el principal objetivo de la campaña militar contra el grupo yihadista.

El Estado Islámico tomó el control de Mosul en junio de 2014 y poco después anunció la constitución de un califato islámico en amplias zonas que controla en Irak y la vecina Siria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN