El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU insta a Espadas a establecer como prioridades presupuestarias el garantizar "pan, techo y trabajo"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha asegurado que está "a la espera" de conocer las prioridades de gasto del presupuesto para 2016 del alcalde para ver si coinciden con las de la federación de izquierdas, apostando por garantizar "pan, trabajo y techo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado que está "a la espera" de conocer las prioridades de gasto del presupuesto para 2016 del alcalde, Juan Espadas (PSOE), para ver si coinciden con las de la federación de izquierdas, apostando por garantizar "pan, trabajo y techo".

   En una entrada a través de su blog, Rojas asegura que el alcalde dice que a la oposición le van a gustar estos presupuestos, pero "lo mismo dijo con las ordenanzas fiscales y se tuvieron que aprobar diferentes aportaciones y enmiendas para que contaran con nuestro voto favorable".

   "¿Presupuestos del cambio? Habrá que verlos", indica Rojas, marcando entre como prioridad entre sus propuestas presentadas "el pan, el trabajo y el techo". Insiste en que a "ninguna familia sevillana se le puede cortar el agua o la luz por cuestiones económicas" y que Espadas se "comprometió a tener fondos propios para un plan de empleo".

   Así, apunta a la rehabilitación de zonas degradadas, de patrimonio público, la atención socio-cultural en barrios necesitados. "Contemos con todo el intelectual colectivo que ofrecen los diferentes grupos municipales, los empresarios, los sindicatos o las asociaciones de vecinos (los que mejores conocen su territorio) para poner en marcha este plan", agrega. También aboga por garantizar la función social de la vivienda, reflejando en el presupuesto lo aprobado en el Pleno extraordinario del 24 de noviembre.

   "Tampoco podemos olvidar lo que se aprobó en las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2016 deberán recoger la línea de ayudas económicas para el pago del IBI o el bonobús social para trabajadores que cobren menos del salario mínimo", asegura. A la par, apuesta por mantener el carácter público de las empresas municipales y el aumento del gasto en asuntos sociales, sin olvidar el Instituto Municipal de Deportes (IMD), acciones en defensa de una ciudad habitable y sostenible, además de la lucha contra la violencia de género.

   Para Rojas, a todo ello hay que "sumar las formas". "Hablamos de un ejercicio de transparencia presupuestaria, como ya exigimos el pasado mes de octubre tras nuestro encuentro con la Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD). Se hace necesario, entre otras cuestiones, un "Presupuesto Ciudadano": una presentación no técnica que permita a cualquiera comprender los planes del gobierno municipal para ingresar y gastar los fondos públicos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN