El tiempo en: Arcos

Arcos

Un C.D. Jédula con lo puesto se viene de vacío de Estella

Collantes fue expulsado con roja directa en el minuto 10. Manolo marcó en propia puerta el gol del Estella en el minuto 35. El entrenador piensa que si ganan a la Balona meterán presión a Guadiaro y Tesorillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. ESTELLA                  1

C.D. JÉDULA                    0

–C.D. Estella– Casqueiro, Borja (Tañe, 55’), Adri, Orellana, Iván, Marín, Choco (Christian, 55’), Caro, Loreto (Ore, 65’), Sánchez (Lobato, 87’) y Beni (Parra, 24’). 
–C.D. Jédula– Paco; Manolo, Johnny, Borja, Iván (Pedro, 87’); Marcos (Pablo Ruiz, 65’), Juan José; Isidoro, Jorge, Paquito De los Reyes (Rafa Oca, 87’); Collantes.  
Gol:  1-0 Manolo, (35’, en propia meta). 
Árbitro: Herrera Ruiz (Ubrique). Por el bando local amonestó a Iván, Choco, Caro, Orellana, Ore, Adri y Casqueiro, y expulsó a Iván en el minuto 32 por doble amarilla; por los vistantes, amonestó a Collantes, Jorge, Iván, Juanjo, Marcos y Manolo, y expulsó con roja directa a Collantes en el minuto 10.     
Incidencias: Decimooctava jornada de Segunda Andaluza. Unos 60 espectadores. El partido estuvo interrumpido más de media hora al solicitar el árbitro la presencia de la fuerza pública por un tumulto en las gradas. Unos 60 espectadores presenciaron el encuentro.
 


El Jédula se presentó en Estella con buenas expectativas ya que el equipo estaba haciéndolo bien pero se enfrentaba a un equipo veterano y aguerrido, que abusa de la agresividad y de los que se hacen fuertes en su campo. El conjunto blanquiverde salió al terreno de juego con las ideas muy claras pero una trifulca en la grada echó por tierra el planteamiento del equipo visitante.
El delantero David Collantes fue a la grada a defender a su padre, que se había enzarzado con un espectador local que había criticado con dureza al atacante del Jédula por alguna acción presuntamente punible del delantero. El árbitro expulsó a David Collantes en el minuto 10 por salir sin permiso del rectángulo de juego, lo que condicionó el partido al quedarse el conjunto de Maqui con un jugador menos y, además, sin delantero centro, ya que no hay recambio natural para esa posición y se necesitan jugadores como Collantes para ganar los encuentros ya que aporta un plus de briega y pelea que no tienen otros compañeros.


El Estella, a pesar de la superioridad numérica, no fue mejor a su oponente, pero tuvo la fortuna de encontrarse con un gol en el minuto 35 de Manolo Roldán en propia meta a la salida de un saque de esquina en el que el defensa cede el balón hacia su portero con tan mala suerte que le sale un remate imparable hacia su portería, sorprendiendo a propios y extraños. El gol llegó a pocos minutos de reanudarse el encuentro, que estuvo detenido a la espera de que las fuerzas de seguridad hicieran aparición en el campo de fútbol para calmar los ánimos a requerimiento del colegiado Herrera Ruiz.

 

n “Seguimos manteniendo nuestras aspiraciones de acabar lo más alto posible en la tabla. Estamos en cuarto lugar y a un solo punto del tercero, el Tesorillo. Alcanzar la primera plaza ya es imposible puesto que el líder Xerez D.F.C. nos saca 15 puntos y es el equipo más fuerte de la liga con diferencia, pero estamos a seis del segundo, el Guadiaro, y a uno del tercero, Tesorillo. Debemos vencer a la Balona Balompié para intentar meterle miedo a los que nos preceden en la clasificación y tratar de terminar segundo, que es lo que el Jédula puede pelear en estos momentos. Tenemos las bajas de Ciri y Archi, que no pueden entrenar con el equipo por motivos de trabajo y al no tener una plantilla amplia, estamos sufriendo bastante para mantener la competencia y la frescura del equipo ya que apenas si puedo dar descanso a algunos jugadores y tampoco tenemos alternativas en momentos delicados de los partidos”.


El Jédula intentó seguir jugando bien al fútbol, echando la pelota al suelo, pero la veteranía y la astucia del Estella se impusieron a las ganas y el buen juego visitante. Los locales pusieron en práctica el 'otro fútbol', rompiendo el ritmo del Jédula con constantes faltas e interrupciones del juego, haciéndosele muy complicado a los de Maqui igualar la contienda. Sin claridad de cara al gol ante la portería del Estella por parte del Jédula acabó la primera parte, y ni siquiera Isidoro, solo ante el portero local, pudo convertir una gran oportunidad de marcar al enviar su disparo a las manos del cancerbero Casqueiro.

Maqui: “Alcanzar la primera plaza es imposible”
En la segunda mitad, el Jédula quiso pero no pudo porque, a pesar de tener más tiempo el balón que su oponente y rasear el juego para tratar de crear ocasiones claras, se topó con un equipo blindado en defensa que no permitía abrir la lata a los blanquiverdes. Es posible que al Jédula le faltase gente fresca y de calidad de recambio en el ataque para intentar dar la vuelta al marcador. También el árbitro contribuyó a anular el ritmo del conjunto visitante mostrando una enorme cantidad de cartulinas amarillas, 13 en total, y entre que no hubo acierto ante la meta contraria y que la defensa de los estellenses era cada vez más impenetrable, fueron agotándose los minutos y los de Maqui no pudieron traerse nada positivo de un campo maldito para sus intereses. Incluso pudo encajar algún gol más a la contra en los minutos finales, con todo el equipo blanquiverde buscando el gol del empate con más corazón que cabeza. Toca trabajar para el siguiente partido, en el que los de Maqui reciben en casa a una 'perita en dulce', el farolillo rojo de la competición, la Balona Balompié, un triunfo asequible que podría darle al Jédula la tercera plaza de la liga si el Tesorillo no vence en El Rosal al Balón de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN