La Junta de Andalucía ha desestimado el requerimiento por el que el Ayuntamiento de Benahavís solicitaba que se anulara el archivo del procedimiento de la alteración de las lindes con Marbella, según ha indicado la concejal de Urbanismo de este último municipio, Isabel Pérez.
La Junta ha comunicado su decisión a través de un escrito remitido al Ayuntamiento de Marbella, ha indicado Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal, Javier Porcuna.
Tras la desestimación de la Junta, el Consistorio de Benahavís podría recurrir a la vía contencioso-administrativa para tratar de mantener activo el proceso de modificación de los términos entre ambos municipios, proceso para el que dispone de dos meses de plazo, según la edil.
La Junta destaca en el escrito que el archivo del procedimiento se debe, entre otras razones, al cúmulo de alegaciones contra el cambio de lindes que recibió durante el mandato anterior desde la oposición de la Corporación municipal, colectivos sociales o plataformas vecinales, ha indicado Pérez.
"El anterior equipo de gobierno trató de alterar el término municipal en la zona de Benahavís y nosotros entendimos que no estaba equilibrado el cambio que proponía. Ahora llegamos al final de ese recorrido, que es mantener nuestro término municipal con los límites que, ahora al frente del Ayuntamiento, debemos velar por mantener", ha indicado la edil de Urbanismo.
El Gobierno local mantiene la voluntad de impulsar una comisión que investigue las circunstancias que rodearon el intento por parte del anterior ejecutivo para cambiar las lindes, a pesar de la decisión de la Junta, según Porcuna.
Por otra parte, el portavoz municipal ha indicado que el Gobierno local ha aprobado en la Junta de esta semana licencias de obra por valor de cerca de cinco millones de euros.
"Se mantienen los niveles de inversión en el municipio, a pesar del parón momentáneo que experimentamos en los días siguientes a la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo", ha concluido Porcuna.