El tiempo en: Arcos

San Fernando

Balón de oxígeno para el BM San Fernando

Los isleños se imponen a domicilio a un rival directo por la salvación como el Bm Martia en un intenso encuentro (27-28).

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Importante victoria. -

Balón de oxígeno para el Sanix, que en un encuentro muy duro y disputado ha conseguido
una importante victoria a domicilio frente a un rival directo como el Bm Martía (27-28), que seguía a los isleños en la clasificación. Dos valiosísimos puntos que permiten a los de Andrés Navarro respirar más tranquilo y seguir luchando para alcanzar el objetivo final de la permanencia.

Sabiendo de la importancia de los puntos en juego, los isleños salieron muy fuertes y un 1-4 marcó el primer parcial del choque. Pese a este marcador en contra, el conjunto de Marchena no se amilanó y pronto empezó a entrar en el partido, consiguiendo que el juego se igualara y que el
marcador estuviera más en consonancia con lo que estaba pasando en la pista, 8-9 en el primer cuarto del choque.

Los isleños tenían una muy buena cobertura con su cerrada defensa 6:0, pero no conseguían materializar las oportunidades que se presentaban en ataque, ya que los lanzamientos fallados impedían marcharse en el luminoso. En los minutos finales de este primer periodo los marcheneros
apretaron en defensa y varias contras propiciaron que se marcharan al descanso con ventaja mínima, 16-15.

Segundo tiempo

El comienzo del segundo periodo fue un cúmulo de despropósitos de los rojillos, que vieron como un parcial de 4-0 ponía el marcador con clara ventaja de los locales, 20-15, y el partido muy cuesta
arriba. Un rápido tiempo muerto del entrenador isleño enmendó la errática trayectoria de sus jugadores, que gracias a un efectivo cambio defensivo a 5:1 y a un ataque más fluido y sobre todo con mayor acierto, volvió a igualar el marcador y a meter nuevamente a los isleños en el encuentro.

El último cuarto fue trepidante, con todo abierto, con el juego muy igualado y sobre todo con muchísima intensidad.

La serenidad, el acierto y una buena porción de suerte, que le había faltado al Sanix en los últimos encuentros, decidió que un parcial de 1-5 en los instantes cruciales del choque pusiera a los isleños por delante a falta de 5 minutos, 24-27. Los locales presionaron y a pesar de jugar los isleños en inferioridad los minutos finales, consiguieron mantener una ventaja mínima para hacerse finalmente con dos puntos de oro.

Notable el trabajo de la zaga isleña y en ataque destacar la sobresaliente aportación ofensiva de Rafa Alcázar, autor de 10 goles, y el trabajo incansable de Rodríguez, que aparte de meter 4 goles, propició también para su equipo el lanzamiento de varias penas máximas.

FICHA TÉCNICA: Bm Martia, 27 Bm Sanix San Fernando, 28

Bm Martia: Martín, Barrera, Montes, D. Luna, Saborido (4), Jiménez (2), J. Luna, Rey (1), Guisado (3), Castro (9), Pavón (8), Hidalgo y Montero.

Bm Sanix: Jaime Mayo, César Arufe, Rafael Alcázar (10), Felipe Baturone(3), Carlos Peña(1), Jesús Aparicio(3), Fran Aparicio(2), Miguel González, David Gómez, Javier Fernández(2), David Bouzo, Francisco Rodríguez(4), Rafa Díaz(1) y Pablo Prieto(2).

Marcador: m.5 (1-4); m.10 (2-4); m.15 (8-9); m.20 (9-10); m.25 (10-12); Descanso (16-15); m.35 (19-15); m.40 (20-19); m.45 (22-20); m.50 (23-22); m.55 (24-27); Final (27-28).

Árbitros: Pitaron los malagueños Montes y Pérez.

Incidencias: 14ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el Pabellón Municipal de Marchena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN