El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

El Consistorio proyecta climatizar la capilla del cementerio local

Éste sería un paso más en el programa de reforma integral del tanatorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Poco a poco el tanatorio municipal se va convirtiendo en un lugar más cómodo para familiares y visitantes. -
El equipo de Gobierno continúa trabajando para seguir mejorando las instalaciones del Cementerio municipal. De hecho tras la construcción y puesta en marcha de las nuevas salas del Tanatorio, así como de las obras de la zona de la cafetería y oficinas, el Ayuntamiento se plantea ahora climatizar la capilla del cementerio municipal. 
La inversión a realizar supone 20.457 euros que financiará el Ayuntamiento
La necesidad de esta actuación se ve reflejada en las temperaturas que se dan en esta capilla en verano y en invierno, de reciente construcción, pero que no cuenta con ningún tipo de sistema de aire acondicionado o de climatización. 

Por ello, la delegación municipal de Cementerio ya cuenta con un proyecto para la instalación del sistema de climatización en esta capilla, que ha sido redactado por la oficina municipal técnica. 

La propuesta, que ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 19 de mayo, recoge la colocación de cinco aparatos de climatización con los que se cubrirá el total de esta capilla, así como la instalación del sistema de cortinas de aire en la puerta principal y en la lateral, que evita que la temperatura interior se vea afectada por la temperatura exterior. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 20.457 euros, en los que se incluyen tanto los equipos como las obras necesarias para la instalación del sistema. 

Tal y como indicó el delegado de Cementerio, José Luis Luna, esta actuación en la capilla se suma a las obras de mejora y ampliación que se vienen realizando en el cementerio municipal, y que se están desarrollando en distintas fases desde la anterior legislatura por el equipo de Gobierno. 

En este sentido, José Luis Luna adelantó que en la cuarta y última fase que se desarrollará en este año está previsto el arreglo de las dos salas antiguas del tanatorio, así como el desvío y ampliación de la potencia del transformador eléctrico que existe en la entrada del cementerio, trabajos que se financiarán a través del Fondo Estatal de Inversión Local, y que ya han sido adjudicados a la empresa roteña Urval Civil. 

El responsable municipal quiso destacar el cambio sustancial que todas estas obras reflejan ya en el cementerio, y más concretamente la zona del tanatorio de la ciudad, que hoy por hoy presenta mayores y mejores servicios a la población y cuenta con una mayor capacidad para acoger la demanda de uso de estas instalaciones que se genera en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN