El tiempo en: Arcos

San Fernando Cofrade

El Señor de la Humildad y Paciencia preside el Vía Crucis tras granizar

Tras vestir la ciudad de blanco, el cielo fue despejándose y a las 17,49 horas se abrían las puertas de la iglesia de la Ardila para dar paso a un vía crucis en una tarde noche fría.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Señor de la Humildad y Paciencia, titular de la única hermandad del barrio de la Ardila, ha presidido en la tarde noche del primer lunes de Cuaresma el Vía Crucis oficial de la Cuaresma de San Fernando, celebrado en el interior de la iglesia Mayor parroquial de San Pedro y San Pablo, después de que el cielo se ennegreciera y cayera una gran granizada, como hacía tiempo no se recordaba. Ello no fue óbice para que en torno a las 20,00 horas llegara la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia al primer templo parroquial, después de haber salido a las 17,49 minutos de la iglesia de San Servando y San Germán para recorrer la Avenida Ponce de León, Avenida Duque de Arcos, San Agustín y Real, hasta la iglesia Mayor. Iba a un extraordinario ritmo el titular de la hermandad, portado por cargadores de la JCC, desde el exterior y desde el interior, en unas nuevas andas, realizadas por la propia hermandad y que recuerdan a la antigua parihuela de la Virgen del Carmen Coronada.

Componentes de la agrupación Ecce-Mater de Cádiz, que el Domingo de Ramos acompañarán el paso del titular, interpretaban cánticos de la Iglesia, entre los comentarios sobre el Año de la Misericordia que pronunciaba el director espiritual de la hermandad y párroco de San Servando y San Germán, el Padre Eugenio Díaz Melero.

En apena hora y cuarto, el cortejo de la hermandad, compuesto por en torno a un centenar de hermanos y en una tarde fría, llegaba a la Alameda Moreno de Guerra. Ahí el ritmo se frenó para llegar a su hora a la iglesia Mayor parroquial. Ya en el interior del templo, las estaciones fueron comentadas por el que fuera presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Pedro Fernández de los Ríos Moreno. Las hermandades de penitencia y gloria tuvieron a su cargo la lectura de las estaciones, mientras el director espiritual de la hermandad iniciaba los rezos.

La Coral Logar de la Puente, bajo la dirección de Francisco José González García, e interpretando cantos relativos a la misericordia de Dios, ha aportado solemnidad al rezo del vía crucis. Un vía crucis al que han asistido representantes de la Corporación Municipal, además del diputado Javier Cano y la senadora María José de Alba. También ha estado presente el pregonero de la Semana Santa 2016, Eduardo Albarrán, que tras el Vía Crucis, ha acompañado a la hermandad a su templo, con los miembros del Consejo de Hermandades, encabezados por José Manuel Rivera Barrera.

El arcipreste de San Fernando, Alfonso Gutiérrez Estudillo, acompañado de otros sacerdotes, han participado de este vía crucis que ha llenado la iglesia Mayor, aunque sin sitio prácticamente para los fieles del pueblo, pues la práctica totalidad de los bancos estaban reservados para las representaciones de las hermandades.

Ya pasadas las 21,45 horas, el cortejo de la Humildad y Paciencia regresaba a su templo, tras Vía Crucis en el que además de la parihuela han destacado la vestimenta del Ángel confortador,  que ofrece el cáliz de vida, además de la peña sobre la que asienta la imagen, de color blanco.

Los hermanos que acompañaban al titular, y los cofrades isleños, se hacían eco de las bajas temperaturas. 9 grados marcaba el termómetro cuando la imagen recorría los primeros metros, lo que unido al viento incrementaba la sensación de frío de los cofrades.

En el regreso la hermandad siguió por Real, Plaza del General Pidal, Jovellanos, San Juan de la Cruz, Doctor Florencio Pérez Gallardo, rotonda de la Lotería Nacional y Avenida Ponce de León. La Cruz de Guía hacía su entrada a las 23,10 horas, mientras la imagen del Señor lo ha hecho a las 23,15 horas. Un cuarto de hora antes, de lo previsto y gracias al ritmo de la cuadrilla de cargadores para evitar más frío a los hermanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN