El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Los suegros de Granados no habían visto el millón hallado en su casa "en su vida"

En su relato ante el juez, el suegro, Juan Alarcón Domenech, afirma desconocer quién lo había colocado en su habitación

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los suegros del exconsejero y ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados aseguraron al juez no haber visto "en su vida" el maletín con casi un millón de euros que la Guardia Civil encontró durante un registro en un altillo del armario de su habitación y cuya procedencia desconocían.

Según consta en el sumario del caso Púnica, cuyo secreto ha levantado el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, los dos parientes de Granados, acusados de colaboración en ocultación y blanqueo de capitales, insistieron en que no tenían conocimiento del maletín hallado en su domicilio por los agentes de la Guardia Civil.

En su relato ante el juez, el suegro, Juan Alarcón Domenech, afirma desconocer quién lo había colocado en su habitación.

"En mi dormitorio entra tal cantidad de gente (...) Fontaneros, de Ikea a poner un armario... Yo no puedo estar todo el día", asegura el acusado.

El familiar de Granados supone que éste "alguna vez también entraría" en el cuarto, así como su hija y "un montón de gente" por tener cuarto de baño. "Como está el cuarto de baño, todo el mundo tiene la manía de entrar ahí", relató.

Alarcón asegura que no puede responder si ese dinero procedía de actividades de corrupción, e insiste en que el día del registro "es la primera vez" que vio el bolso.

"Soy jubilado, si yo hubiera sabido que hay ese dinero, usted cree que yo llegaría a fin de mes sin una perra gorda teniendo el dinero?", argumenta.

El hombre niega además haber guardado el maletín "a nadie", ni a su hija Nieves, ni a su yerno.

Además, considera que no cree que sean "tan retorcidos" como para habérselo colocado allí: "Yo no pienso que ni mi yerno ni mi hija sean capaces de hacerse esa faena". "No creo que tengan tan mal gusto de meternos en un lío", añade más tarde en respuesta a una pregunta del fiscal.

Alarcón, que niega tener más propiedades que una finca heredada compartida con dos hermanos, no preguntó a sus hijos de quién era el maletín: "Yo no sé ni siquiera dónde viven mis hijos... Les he dejado siempre libertad para hacer lo que ellos quisieran".

Por su parte, la suegra de Granados, Catalina Castellanos, a la que también se le imputa colaboración en la ocultación del dinero, insiste en reiteradas ocasiones en que desconoce la procedencia del dinero.

"Como hay Dios que yo de esas cosas no tengo ni... Estuve sentada todo el tiempo en el sofá... Uno de los señores que iba me dijo si tenía una llave... No lo he visto en mi vida", cuenta la mujer.

Castellanos desconoce por qué estaba el maletín en su casa y responde con un "no tengo ni idea" a la pregunta de si era de Francisco Granados.

"No es que no le quiera decir, le juro por Dios que no tengo ni idea", recalca antes de incidir en que "ojalá lo supiera" y que "nadie" tenía las llaves de su casa.

Sus hijos nunca dejaban sus objetos guardados en el domicilio porque "cada uno tiene su casa" y son independientes.

La suegra de Granados recalca que la pareja vive de la pensión de él, que ese día su cuenta bancaria está en números rojos y que desde hace más de cuatro años la pareja no va ni a los balnearios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN