El tiempo en: Arcos

Cádiz

Ciudadanos denuncia que el equipo de gobierno quiere controlar el IMD

Juan Manuel Pérez Dorao: "no tendríamos que llevar esta moción al Pleno si el alcalde acatase las decisiones de la comisión paritaria"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pérez Dorao

Ciudadanos llevará al Pleno del próximo viernes 26 de febrero una propuesta relativa a la aprobación del Estatuto Municipal del Deporte. Se ha dado la circunstancia de que en la comisión informativa de Derechos Sociales y de la Ciudadanía celebrada en la mañana de hoy el equipo de gobierno ya ha anunciado que votará en contra de la moción, algo que a criterio del portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, "es una muestra más de falta de democracia. Donde C's propone un sistema proporcional y ponderado de todos los grupos políticos, ellos prefieren seguir manteniendo el control. Esto demuestra que rechazan el diálogo como procedimiento para alcanzar acuerdos y optan por la imposición de sus criterios particulares".

En la sesión del Consejo Rector del IMD celebrada el 5 de febrero, el alcalde retiró inesperadamente el punto del orden del día relativo a este asunto pese a las protestas de todos los grupos de la oposición. "La razón por la que el alcalde se negó a tratar este punto residía en que en la nueva composición del Consejo Rector la representación de los grupos sería proporcional y desaparecería la situación actual en la que el equipo de gobierno, pese a ser minoritario, tiene el mismo número de representantes que la oposición por lo que en caso de empate decide el voto de calidad del alcalde. En la modificación estatutaria, al ser proporcional, la mayoría la tiene la oposición", señalaba Pérez Dorao.

El portavoz continuaba añadiendo "lo realmente preocupante de este asunto es que el equipo de gobierno no puso ningún inconveniente a la modificación estatutaria en el Consejo de Cooperación porque dicho consejo es meramente consultivo. Cuando ha llegado el momento de modificar el estatuto del IMD, que es un órgano ejecutivo, el alcalde se ha negado a someter a aprobación el texto estatutario propuesto por la comisión paritaria formada a tal efecto, contraviniendo el compromiso adquirido de aceptar lo que la comisión paritaria propusiera".

Pérez Dorao, finalizaba diciendo que "no ha quedado otra opción más que traer esta propuesta directamente al Pleno para conseguir la modificación de los estatutos. Lo que parecía un trámite sin problemas ha servido para demostrar que la verdadera intención del equipo de gobierno es controlar todo lo posible los organismos autónomos, despreciando los criterios democráticos de la mayoría, del diálogo y del consenso. "

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN