El presidente de Aguas de Cádiz y concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Manuel González Bauza, hizo entrega hoy en la Fiscalía del informe elaborado por “técnicos de forma objetivo e imparcial” sobre el corte de agua ocurrido en Loreto en octubre de 2014.
Ahora, después de lanzar el mensaje de que se permitió “el consumo de aguas contaminada a sabiendas” desde días antes del corte, González Bauza dice que “queremos que sea el órgano judicial el que determine si hay indicios de delito enla gestión de este suceso”. Mientras tanto, aboga porque se depuren responsabilidades políticas, “sin pretextos a través de la comisión municipal de Sostenibilidad”.
Según el presidente de Aguas de Cádiz, “estamos cansados de que intenten enredar, que hagan discursos amenzantes”, en referencia al PP. Mientras que el Gobierno local “es de hechos, y de actuaciones cuando creemos”, matizó el edil.
Sin embargo, sí usaron los mismos términos que el día anterior Ignacio Romaní, anterior presidente de Aguas de Cádiz: “Que el alcalde es un miserable, miserable es ocultar la información”.
Manuel González Bauza acusó directamente al PP y a Ignacio Romaní de “aprovechar la línea delgada entre la insinuación y la acusación para evitar las querella”. En ese sentido, añadió que “escondieron la mano cuando le presentaron los análisis y ocultaron el resultado de varios días”.
Asimismo, negó que se haya acordado “un informe técnico alternativo”, por lo que se tendrá que volver a convocar la comisión de Sostenibilidad para dictaminar qué se hace.
Por otro lado, se está a la espera de que el SAS concrete una cita para poder hacerle entrega de dicho informe.