El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Belizón asegura que el criterio para quitar o poner unidades de infantil es “muy técnico” y que “no hay mano negra política”

Responde así a las críticas de la edil de Educación, Laura Ruiz. Asevera que no tiene “inconveniente” en reunirse con “asociaciones de padres, concejales o alcaldes”. Visita el IES García Lorca, que el próximo curso será centro bilingüe

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Belizón (d) y el director. -

El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, salió al paso en la mañana de este viernes de las críticas desde la Delegación municipal de Educación y más concretamente de su edil responsable, Laura Ruiz, que le afeaba la supresión de unidades de Educación Infantil en tres centros escolares de la ciudad. Belizón aseveró que el criterio para quitar o poner unidades de infantil es “muy técnico” y que por tanto “no hay mano negra política” detrás.

Aclaró que “siempre se recurre a centros de más de una línea, por ejemplo dos o tres y dentro del mismo área de influencia. Si notamos que en una determinada zona de influencia hay menos niños se le suprime y a otro se le pone. Si el año que viene ocurre lo mismo se le vuelve a poner y al de más se le quita. Equilibramos de manera solidaria y no perjudicamos a los centros”. Destacó, además, que “hay profesorado que puede quedar desplazado si quitamos siempre del mismo centro”.

Se reiteró, además, en que cuentan con datos que indican que en 2013 hubo 38 nacidos menos, “lo que significaría reducción de unidades” pero que, sin embargo, “en Algeciras no ha habido disminución de plazas de Infantil este año”, sino que se han quitado tres en otros tantos centros y añadido tres en otros colegios.

En cuanto a la petición de la comunidad educativa de reunirse con él para tratar la situación, comentó que “si algo me caracteriza desde el 5 de agosto que asumí el cargo es que me reúno con todo el mundo. Yo no tengo nunca inconveniente en reunirme con asociaciones de padres, concejales, alcaldes…estamos abiertos a cualquier sugerencia, siempre que no merme las buenas condiciones del profesorado y alumnado”.

Belizón hizo estas declaraciones durante su visita al Instituto de Educación Secundaria (IES) García Lorca, de la barriada de El Saladillo, en Algeciras, donde se reunió con su director y visitó algunas de las dependencias. 

El motivo de su visita era comunicar directamente al máximo responsable del centro y la comunidad educativa que el año que viene el IES García Lorca se unirá al cómputo de centros bilingües de la red andaluza, que engloba ya a casi 30.000 alumnos. De igual modo, su intención era conocer la formación profesional dual que se aplica en el centro y habló, concretamente, de un grado superior de Educación Infantil. Belizón pudo intercambiar impresiones con los alumnos de este grado.

De igual modo, el delegado agradeció a la comunidad educativa del centro el "esfuerzo que realizan" por "el ejercicio tan importante de la enseñanza en esta zona", que calificó como de "complejidad importante".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN